Locales

Descartan amenaza de bomba en el Centro Médico Episcopal San Lucas

La institución indicó que todos los servicios, incluida la sala de emergencia, están operando con normalidad

.
Centro Médico Episcopal San Lucas (Facebook)

PUBLICIDAD

La gerencia del Centro Médico Episcopal San Lucas, ubicado en el municipio de Ponce, confirmó este sábado a través de un comunicado de prensa, que las autoridades no encontraron ninguna amenaza de explosivos en las instalaciones del hospital ni en sus alrededores.

La institución indicó que todos los servicios, incluida la sala de emergencia, están operando con normalidad.

PUBLICIDAD

“El Centro Médico Episcopal San Lucas informa que la investigación realizada por la Policía de Puerto Rico y la Unidad de Explosivos ha concluido, y no se encontró ninguna amenaza en las instalaciones del hospital ni en su periferia. Desde el primer momento, el hospital activó sus protocolos de seguridad establecidos y manejó la situación conforme a nuestras políticas internas, en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes. El proceso se llevó a cabo de forma organizada, segura y con total compromiso hacia la protección de nuestra comunidad hospitalaria y su periferia”, dijo el ente en Facebook.

Más temprano, el director ejecutivo del hospital, Rafael Alvarado, precisó que el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y la Unidad de Explosivos estaban a cargo de la investigación. De la misma forma, dijo que, como medida preventiva, se procedió al cierre de la periferia para permitir una evaluación del área.

“Agradecemos profundamente la cooperación de nuestros empleados, facultad médica, pacientes y visitantes durante este evento. Su apoyo fue fundamental para lograr un manejo adecuado y efectivo de la situación. Nos complace informar que el hospital se encuentra operando con total normalidad, incluyendo nuestra sala de emergencia, y continuamos brindando atención médica de calidad a todos nuestros pacientes. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la responsabilidad y el servicio a nuestra comunidad”, abundó la organización.

En una nota de prensa, el NPPR indicó que una llamada telefónica recibida esta mañana en el cuartel alertó sobre la supuesta amenaza de bomba en el lugar.

El Centro Médico Episcopal San Lucas de Ponce forma parte del Sistema Episcopal San Lucas, el cual cuenta con instalaciones en la zona metropolitana, además de un centro de salud conductual y servicios de asistencia domiciliaria.

PUBLICIDAD

Ofrecen servicios de endocrinología, gastroenterología, infectología, medicina de familia, medicina general, medicina interna, medicina nuclear, nefrología , neumología, cirugía general, nefrología intervencional, neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, cirugía plástica, cirugía de seno, urología, cirugía vascular, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último