Una mujer tuvo que acudir ayer, miércoles, a un supermercado en Cabo Rojo para conectar su máquina de terapia tras el apagón masivo que mantiene todavía a miles de abonados de LUMA Energy a oscuras.
La imagen fue compartida en redes sociales por el periodista de “Rayos X” de Telemundo Puerto Rico, José Carlos Sánchez Cintrón.
El comunicador informó que los hechos ocurrieron en el supermercado Econo ubicado en la carretera PR-100 del mencionado pueblo. Según indicó, la fémina recibió autorización para permanecer en el lugar y utilizar la electricidad, a pesar de que el establecimiento estaba a punto de cerrar.
“Una mujer llegó a las afueras del Econo de Cabo Rojo para conectar su terapia respiratoria a la energía eléctrica. Según la persona que me compartió la foto, presenció el momento en que el guardia de seguridad le dijo que, aunque el supermercado cerrara, podía quedarse allí”, compartió Sánchez Cintrón.
“Detrás de estos apagones hay historias que no se ven, pero que retratan perfectamente las consecuencias de esta crisis energética que estamos viviendo”, agregó.
Según reportó el consorcio en su informe de la 1:00 p.m. un total de 826,572 clientes cuenta con servicio eléctrico, lo que equivale a un 56.3%.
“Continuamos restableciendo el servicio de manera rápida y segura para todos los clientes. A esta hora, aproximadamente 609,000 clientes ya cuentan con servicio, lo que representa un 41% del total de clientes. Nuestras brigadas seguirán trabajando durante todo el día de hoy con la meta de restablecer el servicio al 90% de los clientes en un periodo de 48 horas, si las condiciones lo permiten”, sostuvo la empresa a través de la plataforma social X (antes conocida como Twitter).