La gobernadora Jenniffer González Colón entregó el jueves 27 títulos de propiedad a familias del Proyecto Brisas de la Sierra, en Comerío, poniendo fin a una espera de hasta 15 años por la titularidad de sus hogares.
Además, la gobernadora anunció la eliminación del gravamen hipotecario de 15,000 dólares sobre estas residencias, lo que representa un alivio de 105 dólares mensuales para cada familia durante los próximos 15 años.
PUBLICIDAD
Brisas de la Sierra, ubicado en el Barrio Palomas, alberga familias de las comunidades Los 26, Villa Brava y Cielito, quienes han reclamado por años la legalización de sus propiedades.
El evento contó con la participación del alcalde Irving Rivera González, la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Astrid Piñeiro Vázquez, y líderes legislativos y municipales. Se reconoció a Lillian Fontánez, residente de Brisas de la Sierra, por su lucha en la gestión de estos títulos.
La gobernadora indicó que este esfuerzo es parte de una estrategia para agilizar la entrega de títulos en toda la isla, en coordinación con ODSEC, la Oficina del Secretario de la Gobernación y la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).