La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó a la jueza Laura Taylor Swain, quien preside el caso de la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que estarán listos para presentar una versión enmendada del plan de ajuste a la deuda (PAD) de la corporación pública antes del 17 de marzo de 2025.
Según el informe presentado por la Junta, el nuevo plan será consistente con el Plan Fiscal de febrero de 2025 para la AEE y con determinaciones judiciales previas.
“El plan propuesto enmendado pagará en su totalidad la reclamación garantizada de los bonistas no transigentes en la cantidad que finalmente se determine como permitida y todas sus reclamaciones administrativas”, indicó la Junta.
PRB 17-04780 5515 - MOTION to Inform - Status Report of the Financial Oversight by fabianasofiadelpin on Scribd
Asimismo, la Junta anticipó que en una próxima respuesta explicará su postura sobre ciertos reclamos de los bonistas, indicando que “cree que tales reclamaciones no tienen mérito por razones legales determinables antes de cualquier necesidad legítima de descubrimiento y audiencias probatorias”.
El anuncio surge como respuesta a una orden emitida el 7 de febrero de 2025, en la que el tribunal solicitó detalles sobre el estado del plan fiscal de la AEE y el calendario propuesto para la formulación y presentación del plan de ajuste.
En el informe también se menciona la certificación del Plan Fiscal de febrero de 2025 para la AEE, realizada el 6 de febrero, y la moción informativa presentada el 11 de febrero con copia del documento.





