Una niña de 13 años y su hermano de 8 fueron asesinados en medio de una balacera que dejó otras cuatro personas heridas de bala y que se reportó anoche en la carretera 955 en la comunidad Villa Realidad en Río Grande.
De acuerdo al informe de la Policía, a las 10:41 de la noche del miércoles se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre disparos en el lugar. Al llegar, los agentes encontraron a Miguel Colón Rodríguez, de 66 años, con una herida de bala en la pierna derecha y Rocelyn Colón Marín, de 51 años, con una herida de bala en su muslo izquierdo. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria y sus condiciones fueron descritas como estables.
PUBLICIDAD
Además, en la carretera #3 del mencionado municipio, en el interior de un vehículo Kia Forte, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una niña de 13 años y un niño de 8 años, quienes presentaban heridas de bala en su cuerpo, y otra menor, de 12 años, herida de bala.
Esta fue transportada a un centro hospitalario y su condición fue descrita como estable.
Mientras, un hombre identificado como Cristian D. Lafont Feliciano, de 27 años, llegó herido de bala a otra institución hospitalaria. Su condición de salud fue descrita como estable.
Comienza investigación
Según la investigación preliminar, la balacera ocurrió cuando los menores iban en un vehículo junto a su madre, quien iba a llevarle comida al hombre de 27 años que resultó herido. Este se encontraba en la residencia de otro hombre, que se encuentra libre bajo fianza tras un caso de asesinato en el 2022.
PUBLICIDAD
La información preliminar de las autoridades apunta a que los sicarios comenzaron a disparar cuando los menores se encontraban en el vehículo.
Luego de la balacera, las víctimas se fueron en el mismo vehículo hasta accidentarse en la carretera PR-3, cuando se presume que iban de camino al hospital.
Aún la policía no ha confirmado si la personas que vive en la residencia donde ocurrieron los hechos, fue el objetivo de la balacera.
La agente Keila Cepeda, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, y el fiscal Eliezer Reyes investigan.
Comisionado de la Policía promete investigación completa de los hechos
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, lamentó los hechos donde dos menores perdieron la vida y prometió que las autoridades realizarán una investigación rigurosa de lo ocurrido.
“Con mucho pesar, lamento la pérdida de dos niños en Río Grande y las heridas sufridas por otra menor y tres adultos. Mis pensamientos están con sus familias en este momento difícil. Este tipo de violencia no tiene espacio en nuestra sociedad. La Policía de Puerto Rico usará todos sus recursos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, expresó en declaraciones escritas.
Del mismo modo, aseguró que el personal de la uniformada realizará la investigación “sin demoras innecesarias”.
“Tenemos personal capacitado asignado a este caso y pueden esperar una investigación completa, profesional y sin demoras innecesarias. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, expresó.
Departamento de la Familia afirma se encuentra investigando el caso
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, confirmó que se encuentra investigando el caso que involucra a tres menores de edad.
Según indicó en declaraciones escritas, personal de la agencia se encuentra en el hospital realizando entrevistas a familiares y colaterales como parte de la investigación.
“Este trágico suceso nos conmueve y nos llena de profundo dolor. Es terrible que nuestros niños sean víctimas inocentes de la ola de violencia. No hay palabras para manifestar el pesar que nos causan noticias de esta magnitud. Estaremos trabajando este caso con la sensibilidad y rigurosidad que nos caracteriza y corresponde”, señaló Roig Fuertes.