Tras una derrota histórica en las elecciones del pasado mes de noviembre, donde el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, quedó en la tercera posición, hoy los miembros de la colectividad aspiran a un nuevo comienzo esperanzados de un mejor resultado en el 2028.
Tras la renuncia de Ortiz, en enero, Pablo José Hernández asumirá la posición tras correr solo en la contienda por la presidencia del partido. El Consejo General del PPD, fue convocado para hoy domingo, 2 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Humacao donde escogerán y juramentarán al nuevo presidente.
PUBLICIDAD
La semana pasada, en entrevista con Punto X Punto de Metro Puerto Rico, el comisionado residente no quiso adelantar si estará buscando la candidatura a la gobernación en el 2028 y se limitó a expresar que la decisión sobre su futuro político la anunciará en el 2027.
“La actitud que yo he asumido al respecto es que yo voy a hacer mi trabajo bien en Washington y en el partido, y lo que vendrá, vendrá y lo anunciaré en el 2027″, aseguró Hernández Rivera.
El tema sobre la gobernación ha generado especulación, especialmente tras su desempeño electoral como comisionado residente, donde logró conquistar los ocho distritos senatoriales. Sin embargo, Hernández Rivera enfatizó que su prioridad actual no es planificar una campaña futura.
“Lo que vendrá, vendrá”, insistió.
Sobre asumir la presidencia del PPD: “No hay más alternativa”
Hernández Rivera también aseguró que no hubo otra opción más que asumir la presidencia del PPD en este momento histórico.
PUBLICIDAD
“Es que realmente no hay alternativa. El Partido Popular enfrenta uno de los retos más difíciles en su historia. Acaba de tener el peor desempeño electoral en su historia, la primera vez que llega tercero a la Gobernación, la primera vez que tiene solamente cinco senadores en el Senado”, expresó durante una entrevista Punto x Punto.
Pablo José Hernández buscará vender la sede del PPD en Puerta de Tierra
Por otro lado, Hernández Rivera, aseguró que tan pronto asuma la presidencia del PPD, buscará vender la histórica sede de la colectividad que se encuentra en Puerta de Tierra e indicó que ya tiene identificada a la persona que realizará el proyecto de tasación de la sede de la colectividad para buscar posibles compradores.