Mundo

Gerber retira barras para dentición de bebés distribuidos en Puerto Rico por riesgo de asfixia

Detalles aquí:

ARLINGTON, Virginia, EE.UU. (AP) — La compañía estadounidense especializada en la producción de alimentos y productos nutricionales para bebés, Gerber, anunció que está retirando del mercado unas barras comestibles destinadas a aliviar el dolor de la dentición en infantes debido a un posible riesgo de asfixia.

Se trata de la marca de barras “Sooth N’ Chew”.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, el producto se distribuyó en Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Maine, Míchigan, Minnesota, Misuri, Misisipi, Montana, Carolina del Norte, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nevada, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Vermont, Washington, Wisconsin y Puerto Rico.

“El retiro del producto se inició después de recibir quejas de consumidores sobre casos de asfixia. Hasta la fecha, se ha informado de una visita a sala de urgencias. Estamos trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en este retiro y cooperaremos plenamente con ellos. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inquietud o inconveniente que esta acción represente para los padres, cuidadores y clientes minoristas”, dijo la empresa en declaraciones escritas.

Los comestibles son: Gerber Soothe N’ Chew de fresa y manzana (UPC 0-15000 04618-7) y banana (UPC 0- 15000-04608-8 y UPC 0-15000-01015-7).

Los consumidores que hayan adquirido los productos pueden devolverlos al establecimiento donde los compraron para recibir un reembolso. Para preguntas, puede comunicarse las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-800-443-7237.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último