La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy los avances significativos en la construcción de la nueva sede de la “Casa del Veterano Municipal”, una iniciativa diseñada para ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a los veteranos del municipio.
El proyecto ha dado un importante paso con la adjudicación del diseño arquitectónico a la compañía ABACUS CMT, LLC, una empresa destacada en la gestión de soluciones personalizadas y servicios de administración de instalaciones.
PUBLICIDAD
“En el marco de la conmemoración del Día del Veterano, le rendimos homenaje a todos los veteranos de Puerto Rico, reconociendo su valentía, sacrificio y servicio a la nación de todos los puertorriqueños. Hoy celebramos a aquellos hombres y mujeres que, con coraje y dedicación, arriesgaron sus vidas para defender nuestra libertad y seguridad. Nuestro agradecimiento es eterno; en cada veterano reside un legado de honor que inspira a nuestra comunidad”, expresó Soto Villanueva.
Como parte de este homenaje, la alcaldesa anunció un importante avance en su compromiso de mejorar y ampliar los servicios para los veteranos del municipio: la creación de la nueva sede de la Casa del Veterano Municipal de Canóvanas.
“La nueva Casa del Veterano, que ha sido posible gracias a fondos de revitalización urbana “City Revitalization” CDBG-DR, no solo representará un centro de atención, sino también un espacio de reconocimiento y dignidad para los veteranos y sus familias. La sede incluirá: Asistentes especializados ofrecerán orientación en diversas gestiones tanto en el sector público como en el privado. Además, tendrá el Programas de Asesoría y Derechos, donde nuestros abogados brindarán información sobre la carta de derechos del veterano, opciones de subsidio de vivienda, servicios de la Casa del Veterano, incentivos contributivos y descuentos en la Universidad de Puerto Rico. La oficina colaborará estrechamente con la Oficina del Procurador del Veterano de Puerto Rico para gestionar casos y proteger los derechos de los veteranos. De igual forma, frente a la sede se incluye una plaza y un monumento en honor a los veteranos de Canóvanas, como un recordatorio de su compromiso y sacrificio.”, detalló Soto Villanueva.
Además, añadió que la facilidad ofrecerá conservatorios trimestrales para conocer las necesidades actuales de los veteranos y fortalecer los lazos comunitarios y interagencial.
“Este proyecto es mucho más que una obra física; es una promesa cumplida para quienes han dado todo por nuestro país y nuestra libertad”, afirmó Soto. “Cada rincón de la Casa del Veterano fue concebido pensando en nuestros héroes y en cómo podemos devolverles algo de lo mucho que han dado. Este espacio está diseñado para ser un refugio de apoyo y respeto, donde puedan encontrar orientación, servicios y la seguridad de que no están solos”.
La alcaldesa concluyó su mensaje expresando sus buenos deseos y bendiciones a todos los veteranos y sus familias: “Siempre serán una prioridad para nuestro pueblo. ¡Que Dios los bendiga y proteja siempre!”.