Las autoridades investigan un incidente con un vehículo incendiado con un cadáver en su interior, reportado a eso de las 10:35 de la noche del miércoles, 9 de octubre de 2024, en el sector Los Caños, detrás del negocio “El Trapiche”, en el pueblo de Arecibo.
De acuerdo al reporte policial, Bomberos de Arecibo apagaron el vehículo incendiado y hallaron en el asiento posterior el cuerpo de una persona quemada.
PUBLICIDAD
El agente Carlos Cruz Román, de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo, y el fiscal Ismael Ortiz Roldán, investigan este caso.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de este caso puede comunicarse con la Policía de manera confidencial a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov
Cupable sujeto acusado de violar a su hija de dos años en Guayanilla
Un jurado encontró culpable a Jiován Ortiz Soto por cargos de asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, relacionados con la violación y muerte de su hija de dos años, April Thais Ortiz Quiñones, en el municipio de Guayanilla.
El veredicto unánime fue emitido en la sala de juez superior, Ángel Llavona Folguera, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.
“Doce puertorriqueños le hicieron justicia a April, una niña inocente que debió ser protegida y amada por sus padres. Pero lejos de esto, obtuvo la muerte tras un patrón de maltrato y los actos más repudiables por parte de su propio progenitor. Los hechos del caso, que nos conmocionó a todos en la isla, resultan inconcebibles. Esperamos que sea sentenciado con todo el rigor de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Conforme a la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, Ortiz Soto incurrió en un patrón de agresión sexual contra la menor desde diciembre del 2022 hasta el 7 de junio de 2023, cuando la agredió sexualmente y la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. Los padres de la menor la trasladaron al CDT de Guayanilla y alegaron que se había caído de una cama. La niña llegó inconsciente y los doctores que la evaluaron señalaron que los golpes no eran compatibles con una caída. Posteriormente, fue declarada muerta en la institución hospitalaria.
Por estos hechos, la madre de la menor, Naiari Quiñones Rivera, se declaró culpable en un juicio separado, celebrado el año pasado, por cargos de maltrato por negligencia y omisión intencional, al amparo de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. La mujer fue sentenciada a cumplir un año de cárcel.