Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Plan Integral de Seguridad del área de Utuado, presentaron cargos por daños y violación a la Ley de Armas contra Yomaris Hernández Echevarría, de 19 años y residente de Utuado, por hechos ocurridos el pasado 16 de agosto de 2024, en la barriada Colón del dicho municipio.
Según la investigación, Hernández Echevarría, junto a otra persona, alegadamente usó palos de madera para causar daños a todos los cristales de un vehículo Hyundai Accent, del año 1996, propiedad de la querellante.
PUBLICIDAD
Los daños fueron estimados en aproximadamente $1,000.
El caso fue consultado con el fiscal Yusell Santiago Rodríguez, de la Fiscalía de Utuado, quien presentó los cargos por daños (artículo 199 del Código Penal de Puerto Rico) y por Portación y Uso de Armas Blancas (artículo 6.06 de la Ley de Armas).
La prueba fue presentada ante la jueza Wanda Concepción Figueroa, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa y fijó una fianza de 15 mil dólares, la cual no fue prestada y Hernández Echevarría fue ingresada en la cárcel de Bayamón 705.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 6 de septiembre de 2024.
La investigación estuvo a cargo del agente Rafael Reyes Mercado, bajo la supervisión del sargento Kevin Vázquez Muñoz.
PUBLICIDAD
Herido de bala tras intento de robo domiciliario en Arecibo
Un hombre resultó herido de bala durante un intento de robo domiciliario en la madrugada del miércoles, 28 de agosto de 2024, en la calle 10 de Jardines de Factor, en Arecibo.
Según informó la Policía, Danny Javier Soto Ruiz, de 41 años, fue atacado por varios individuos armados que irrumpieron en su residencia y le dispararon en diferentes partes del cuerpo, además de intentar despojarlo de un vehículo todo terreno (Four Track) antes de huir del lugar.
Soto Ruiz fue transportado a una institución hospitalaria del área, donde el médico de turno le diagnosticó dos heridas de bala, una en el brazo derecho y otra en la ingle. Su condición fue descrita como estable.
El agente Brenda Ríos, adscrita al Precinto 207 de Sabana Hoyos, bajo la supervisión del teniente Ramiro Heredia Herrera, investigó preliminarmente el incidente.
El caso continúa bajo la investigación del agente Efraín Villanueva Aldarondo, bajo la supervisión del sargento Ángel Pérez Rosario, de la División de Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.