Onda tropical aumenta a 70 por ciento de desarrollo
Independientemente del desarrollo, se esperan períodos de fuertes lluvias en Puerto Rico
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) sigue monitoreando una onda tropical ubicada sobre el Atlántico Central con una probabilidad de formación de 70 por ciento en los próximos tres a siete días.
Según las últimas guías, se espera que este sistema se mueva cerca o sobre la región tarde el martes hacia el miércoles.
El escenario más probable es observar una onda tropical fuerte o depresión tropical cruzando el noreste del Caribe tarde el martes hacia el miércoles . Sin embargo, existe una baja probabilidad de observar una tormenta tropical o un huracán de categoría 1.
Independientemente del desarrollo, se esperan períodos de fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con una alta probabilidad de observar inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marinas peligrosas.
8 PM AST Aug 9: NHC monitors an area with a high formation chance through 7 days as it approaches the Caribbean basin. | El CNH monitorea un área con alta probabilidad de formación durante los próximos 7 días mientras se acerca a la cuenca del Caribe. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/JsEtg8LDad


