Locales

Acusan a presidente de la UGT de abandonar asamblea y exigen elección para votar por nuevos líderes del sindicato

Según se indicó, en la asamblea se aprobó una elección para elegir a la nueva directiva

Protesta de empleados de Centro Médico
UGT Archivo (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El expresidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán, acusó al actual líder del sindicato de abandonar la Asamblea General que se llevó a cabo el pasado domingo en medio de cuestionamientos por su gestión.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, Edwin Méndez, presidente de la UGT procedió a abandonar la asamblea luego de concluir su mensaje sin explicación a los asistentes. Posteriormente, la Junta de directores continuó los trabajos.

PUBLICIDAD

Además, en la comunicación se indicó que los trabajadores allí presentes realizaron llamados al orden ante la conducta de Méndez, sin embargo, estos fueron ignorados. La matrícula que permaneció en la Asamblea aprobó una moción para que se realice una nueva elección para escoger la directiva de la Unión ya que el proceso anterior estuvo plagado de múltiples irregularidades. También se aprobó una moción en la que se rechazó el nombramiento de la secretaria Tesorera, quien ha desempeñado interinamente en el cargo.

El expresidente de la UGT, Gerson Guzmán López y grupo trabajadores que asistieron a la asamblea general lamentaron la conducta del presidente del sindicato y los efectos que la pueda tener sobre el futuro de la organización.

“Afortunadamente la Asamblea ha dado paso a la celebración de una nueva elección donde la matrícula tendrá la oportunidad de elegir a un grupo de dirigentes que cuente con la capacidad, el liderato y la voluntad de dar continuidad a la trayectoria histórica de la Unión General de Trabajadores. Una trayectoria que se ha caracterizado por respetar la voluntad democrática de su matrícula, servir como instrumento de lucha y progreso para todos sus integrantes y de un compromiso real con el servicio al pueblo puertorriqueño”, explicó Guzmán López.

“Lo que hemos visto en la asamblea es más de lo mismo que ha establecido como norma de funcionamiento el Sr. Edwin Méndez. La violación de los más elementales principios de la democracia sindical, la falta de atención y respeto a los reclamos de la matrícula, la burla a los procedimientos establecidos en la constitución y el reglamento de nuestra Unión, y la desatención total de las responsabilidades que atañen a la directiva, han caracterizado su trabajo”, precisó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último