La Policía informó sobre un accidente fatal ocurrido el domingo, en la carretera PR-2, del barrio Pueblo, en el municipio de Aguada.
Según la Uniformada, el incidente ocurrió alrededor de las 4:45 de la tarde cuando un hombre, identificado como Francisco Morales Guzmán, de 62 años y vecino de Moca, conducía un auto Toyota Echo, de 2001, en dirección de sur a norte.
PUBLICIDAD
Al llegar al kilómetro 138.7, realizó un viraje indebido hacia la izquierda, invadiendo el carril opuesto y chocando frontalmente con una motora Honda CBR 100, 2006, conducida por John Mercado Figueroa, de 26 años y residente de Cabo Rojo, quien transitaba en dirección de norte a sur a una velocidad mayor a la permitida por ley.
Debido al impacto, Mercado Figueroa salió expulsado de la motora y cayó al pavimento. Paramédicos de emergencias médicas estatales certificaron su muerte en el lugar.
El agente Kelvin Muñiz, supervisado por el sargento Omar Padilla, acudió al lugar junto con la fiscal Paola Reyes y el agente Juan Díaz de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación. Como parte del proceso, se tomaron fotos y medidas de la escena y se ocuparon ambos vehículos para fines periciales.
Motorista de 37 años pierde la vida en accidente de tránsito en Hatillo
Un motorista murió en un accidente de tránsito a eso de las 7:45 de la noche del domingo, en la carretera PR-487, kilómetro 1.9, sector el Saco, barrio Buena Vista, en el pueblo de Hatillo.
Según el reporte de la Uniformada, un hombre, identificado como Xavier Santiago Centeno, de 37 años y residente de Hatillo, conducía sin licencia la motora Suzuki, modelo GSX de color gris oscuro del año 2005, (conductor no autorizado no poseía endoso para conducir motora) a exceso de velocidad.
PUBLICIDAD
El hombre perdió y dominio de la motora e impactó una verja de metal eslabonado y una pared de concreto de una residencia.
Santiago Centeno resultó con heridas de gravedad y falleció en el acto.
El caso se consultó con la fiscal Carmen Santiago Román, quien ordenó el levantamiento del cadáver, su traslado al Instituto de Ciencias Forenses y entregar la motora a un familiar.