Dos navegantes fueron rescatados de un yate de 4 metros que se hundió el pasado fin de semana después de que la embarcación chocara contra una tubería de dragado sumergida frente a las costas de Florida, informaron las autoridades. El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado.
La situación inició cuando el operador del yate a motor Atlantis emitió una llamada de auxilio informando que el barco había colisionado con un objeto y comenzaba a inundarse a unas tres millas de la playa de St. Augustine, según reportó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Las unidades marinas del Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Johns llegaron al lugar poco después.
PUBLICIDAD
El increíble rescate de dos personas de un yate en Florida
La USCG arribó a la llamada de emergencia y rescataron a las dos personas que estaban a bordo del yate en proceso de hundimiento. Uno de los individuos sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital local en condición estable, señaló el organismo de seguridad en un comunicado oficial luego del rescate.
Las imágenes del rescate muestran la popa del yate sumergiéndose bajo el agua, dejando la proa inclinada hacia el cielo. Se cree que la embarcación chocó contra un pilote de tubería de dragado parcialmente sumergido, de acuerdo con el cuerpo de bomberos del condado de St. Johns.
La guardia costera expresó su agradecimiento al cuerpo de bomberos del condado de St. Johns, a la policía local y a los buenos samaritanos cercanos por su colaboración en la coordinación del rescate. Además, destacaron la importancia de contar con equipos de seguridad adecuados a bordo.
Las autoridades de Florida piden a los ciudadanos tener cuidado al salir al mar
“Con el clima mejorando y más navegantes saliendo al agua, es crucial que todos verifiquen que su embarcación tenga todo el equipo de seguridad necesario”, comentó el suboficial principal Ricardo Santacana, oficial de servicio de comando del Sector Jacksonville, en un llamado a tener más cuidado al navegar.
“Esto garantiza que los socorristas, como se demostró en este caso, puedan localizarlo rápidamente y brindar asistencia cuando surja una emergencia” añadió Santacana. El propietario del Atlantis está haciendo arreglos para el salvamento del yate, según informaron las autoridades de la USCG. La causa del incidente sigue bajo investigación.