Locales

Reportan tres heridos de bala en Luquillo

Los hechos se registraron la noche del martes, en la urbanización Brisas del Mar

Sujeto olvidó pistola en un motel de Los Andes: quiso recuperarla y fue detenido
Arma de fuego. Archivo. (Foto: Referencial | Getty)

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que tres hombres resultaron con heridas de bala en un incidente reportado a eso de las 8:13 de la noche del martes, en la urbanización Brisas del Mar, en el municipio de Luquillo.

Según el reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, dos hombres, de 20 años, y a uno, de 46 años, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

PUBLICIDAD

Relacionado a estos hechos se ocupó en una gasolinera, en la carretera PR-3, kilómetro 38, el vehículo Kia Forte, color gris del año 2016, con impactos de bala.

Los perjudicados fueron transportados a diferentes instituciones hospitalarias, en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área de Fajardo, investigan este caso.

Policía remueve 76 animales de albergue en Arecibo

La división de Bienestar y Protección Animal de la Policía de Puerto Rico llevó a cabo un operativo el 28 de mayo para remover 76 animales del Centro de Control y Albergue Capitán Correa en Arecibo, trasladándolos a una nueva instalación en Guaynabo.

“El oficial de Bienestar y Protección Animal del área policiaca de Arecibo, el agente Joel Vidot, coordinó todas las herramientas y el proceso con apoyo de voluntarios y el Humane Society de Guaynabo,” indicó el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

La medida cautelar fue solicitada por la Policía ante el Tribunal de Arecibo el pasado viernes, en respuesta a planteamientos del director del centro sobre el peligro que corrían los animales debido a la falta de acceso del personal y el inminente cierre del lugar. El municipio de Arecibo anunció que no renovará el contrato a la empresa operadora al finalizar junio.

El recurso legal solicitado por la Policía, con apoyo de voluntarios, pedía detener las eutanasias, el ingreso de nuevos animales y autorización para la remoción de todos los animales existentes en el lugar. Se llegó a un acuerdo con los administradores del centro para realizar el traslado de manera ordenada y obtener todos los expedientes de los animales.

Vidot explicó que el operativo comenzó con el traslado de 16 de los 76 animales que requerían continuidad en sus servicios médicos. El proceso se realizó con una decena de agentes de la división de Bienestar y Protección Animal y apoyo de la Unidad Motorizada, desalojando a los animales bajo un cuidadoso procedimiento para trasladarlos al Humane Society de Guaynabo.

López Figueroa exhortó a los ciudadanos a colaborar con el Humane Society de Guaynabo a través de donativos para sufragar los costos de tratamientos y la adopción de los animales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último