Locales

Menor de 13 años herida de bala en Dorado fue operada y se encuentra en condición estable

La menor recibió un impacto de bala en el área del abdomen y en redes sociales se comenta que no estaba participando de la caravana política, más bien se dirigía a la iglesia

Imagen referencial (Suministrada)

PUBLICIDAD

Un hombre llamado Emilio Licier— quien se identificó como el abuelo de la menor de 13 años herida de bala en una caravana política del actual alcalde de Dorado, Carlos López— dijo que la adolescente se encuentra en condición estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente.

“Uno de mis más bellos tesoros que Dios me dado fue operada anoche recibió un impacto de bala en la balacera en Dorado ; mi nieta Danelys Licier Rodríguez. Fueron 3 Horas en sala de operaciones. Gracias a Dios nos dieron diagnóstico de no peligro y que está estable. Por favor sigan orando por ella por una pronta recuperación. Y por Sus Padres Y toda la familia”, escribió Licier en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

La menor recibió un impacto de bala en el área del abdomen y en redes sociales se comenta que no estaba participando de la caravana, más bien se dirigía hacia la iglesia. Sin embargo, estos detalles aún no ha sido confirmados oficialmente.

La balacera fue reportada en horas de la tarde del domingo en la carretera 6659 intersección con la 694, frente al parque de pelota del barrio Maguayo.

Según el informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas. La víctima fatal fue identificada como Carlos Javier Colón Morales de 29 años, quien murió luego de recibir impactos de bala mientras salía de un negocio en la zona.

En el lugar, resultaron heridos de bala, Iris Delia Díaz de 66 años; Miguel A. Concepción Báez de 89 años y una menor de 13 años, quienes fueron llevados inicialmente a distintas instituciones hospitalarias y luego al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

A través de declaraciones escritas, el alcalde de Dorado, Carlos López, lamentó el incidente que sucedió durante un evento de su campaña política, que fue provocado por parte de personas ajenas a su grupo.

PUBLICIDAD

“Quiero enfatizar que varios de los heridos no tienen absolutamente nada que ver con ninguna aparente rencilla, entre ellos un legislador municipal, una compañera empleada municipal y una menor”, escribió el alcalde en su red social Facebook.

De igual forma, indicó que “este acto de violencia es inaceptable. Lamento mucho la situación y me solidarizo con las víctimas. Es mi más ferviente deseo que las autoridades pertinentes actúen con celeridad y eficacia para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último