El exsenador y actual aspirante al Senado por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, denunció este lunes en conferencia de prensa unas alegadas irregularidades en la administración del Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional (FIGNA), por parte de Edith Pérez Estrella, quien fuera recomendada el pasado 23 de agosto como directora ejecutiva de la entidad por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
“El gobernador recomendó a Edith Pérez Estrella como directora ejecutiva de FIGNA a pesar de tener señalamientos e investigaciones en curso por parte de la Oficina del Contralor, Oficina del Inspector General, Departamento de Justicia, Oficina de Ética Gubernamental y el PFEI por su desempeño histórico en todas las posiciones que ha ejercido en el fideicomiso. Poniendo en riesgo los $42 millones de dólares del fondo de retiro, beneficios y propiedades de los miembros Guardia Nacional”, aseguró Díaz Sánchez.
PUBLICIDAD
“Claro que Pierluisi la recomendó para esa posición si es una de las recaudadoras de la campaña del gobernador y hermana Hugo Pérez exsecretario del PNP bajo la presidencia de Leo Díaz y miembro del comité de campaña de Pedro Pierluisi”, sostuvo.
Díaz Sánchez añadió que Pérez Estrella no cuenta con la preparación académica y experiencia militar que requiere la posición.
Por otro lado, el exsenador cuestionó la motivación y propósito de la oficina del gobernador en utilizar un vehículo tipo Van de Pasajeros blanca con tablilla GE-13966 adscrita a La Fortaleza, cuya matricula es sustituida por una privada IAR-290.
El vehículo aparentemente es conducido por un miembro del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico de la estación de San Juan, por “orden del comandante, Wilson Ortiz Rosario, para transportar entre diez y doce confinados en horas de la mañana”, según explicó el aspirante a la Legislatura.
“El gobernador Pierluisi debe explicar la razón por la cual desde hace seis semanas estos reos son llevados a Fortaleza, que tipo de labor realizan y por qué se pone en riesgo la seguridad de los miembros del Cuerpo de Bomberos, y hasta la seguridad de los empleados de la propia Mansión Ejecutiva”, sentenció Díaz Sánchez.