El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó el jueves, que a eso de las 4:38 de la tarde se reportó un accidente de auto con un motociclista de carácter fatal en la carretera 991, frente a la urbanización River Edge Hills, en Luquillo.
Según el reporte de la Uniformada, mientras una mujer, de 72 años, conducía un vehículo marca Toyota Yaris, color blanco, del año 2009, por la dicha carretera sin alegadamente tomar las debidas precauciones cuando realizó un viraje hacia la izquierda, impactando con el lado derecho la parte frontal de una motora, conducida por Raúl Molina Cruz, de 30 años de edad.
PUBLICIDAD
Debido al impacto, Molina Cruz cayó al pavimento recibiendo heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.
La conductora del auto se detuvo en la escena.
El agente Miguel Morales Luvice, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo, se hicieron cargos de la investigación de este caso.
Cargos por actos lascivos y maltrato a menores contra agente de la Policía
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos contra un policía por actos lascivos, maltrato de menores y envío de material obsceno.
Contra Michael J. Santana Rodríguez, de 26 años y quien labora como agente en el negociado de la Policía de Puerto Rico, fueron radicado cargos por unos hechos ocurridos en el mes de junio del año 2023, en el área del barrio Quebrada, sector Capilla, en San Lorenzo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la investigación se alega que el hombre envió material obsceno a través de un teléfono celular y tocando sus partes íntimas a la menor.
Este caso se consultó con la fiscal Franceline Rivera, quien radicó cargos por violación al artículo 133 (Actos Lascivos) C.P., artículo 144 (Envío, transportación, venta, distribución, publicación, exhibición o posesión de material obsceno) y artículo artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La prueba se presentó ante la jueza María Del Rosario Rojas, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza de 65 mil dólares, la cual prestó quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 11 de junio.
La agente Nicole Rodríguez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.