Un empleado de LUMA Energy falleció en el Centro Médico de Río Piedras a causa de una descarga eléctrica que recibió mientras estaba en servicio el pasado viernes.
La empresa confirmó a Metro Puerto Rico sobre el lamentable incidente. “Confirmamos el lamentable fallecimiento de uno de nuestros compañeros, quien resultó herido mientras llevaba a cabo reparaciones eléctricas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, sus seres queridos y compañeros de trabajo. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad por eso estamos continuamente adiestrando y reforzando los procedimientos y controles establecidos. Estamos colaborando con las autoridades pertinentes mientras se investiga el incidente”, fueron las declaraciones escritas de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Metro Puerto Rico supo que se trata de Alexander Rivera Molina, quien tenía 30 años de edad. El trabajador fallecido en el accidente laboral era del área de Caguas.
Hace una semana, LUMA compartió en sus redes sociales esfuerzos sobre seguridad en el empleo. “Nuestro Departamento de Seguridad, Salud y Ambiente es parte integral de nuestro compromiso por un mejor Puerto Rico. Por eso, visitan áreas de trabajo para verificar que nuestro personal esté bien protegido. Más seguridad para nuestros empleados, mejor servicio para nuestros clientes”, lee la publicación junto con un vídeo en las redes sociales de la empresa.
En otra publicación del año pasado, también destacaban la importancia de la seguridad. “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, comunidades y los sobre 4,000 empleados que trabajan en LUMA. Por esa razón, las brigadas se preparan continuamente para varios escenarios”, lee la publicación de aquel entonces.
Parte de las métricas que se evalúan sobre el desempeño de la compañía se relacionan a los incidentes de seguridad laboral.
LUMA cuenta con una escuela de celadores en el área de Canóvanas.