Locales

Fiscal pide dejar “especulaciones” en caso de jinetes atropellados en Humacao

El fiscal aseguró que las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido

Yamil Juarbe Molina

PUBLICIDAD

El fiscal del Distrito de Humacao, licenciado Yamil Juarbe Molina, hizo un llamado para que no se realicen especulaciones sobre el caso donde un vehículo impactó a dos personas que iban cabalgando dos equinos en la zona del barrio Hato Tejas, en el mencionado municipio.

A través de declaraciones enviadas por el Departamento de Justicia, el fiscal aseguró que se está “trabajando sin descanso en la investigación relacionada con el choque vehicular en el que un conductor aparentemente impactó a dos personas, provocó la muerte de dos equinos y se fue a la fuga, el pasado 12 de mayo en el barrio Hato Tejas”.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, dejó saber que las “especulaciones” no ayudan en la investigación que actualmente llevan a cabo las autoridades.

“Las especulaciones no abonan a que se haga justicia. Reitero que no vamos a señalar a nadie hasta que podamos demostrar con evidencia quién cometió los hechos. Queremos presentar un caso sólido en el tribunal para hacerle justicia a las víctimas”, añadió.

Las expresiones surgen debido a rumores que apuntan a que el exponente urbano, José Fernando Cosculluela estaría involucrado en el incidente.

Las víctimas del accidente ocurrido el domingo, Día de las Madres, fueron identificadas como Luis De Jesús Rivera de 34 años e Ischamary Román Medina de 18 años. Ambos resultaron heridos en el incidente y se encuentran recluidos en el Centro Médico de Río Piedras.

Según la investigación de las autoridades, los perjudicados se encontraban cabalgando en dos equinos respetivamente por la carretera 908 del barrio Tejas de Humacao cuando el conductor de un vehículo que no ha sido descrito hasta el momento los impactó.

PUBLICIDAD

El conductor de vehículo involucrado abandonó la escena sin dejar dato alguno. En este accidente los equinos murieron.

De Jesús Rivera fue transportado a un hospital cercano y Román Medina en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

El agente José Caraballo, supervisado por el sargento Esteban Ortiz, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en unión al fiscal Jaime Perrea, se hicieron cargo de la investigación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último