Locales

Tribunal determina que Fahad Ghaffar no tiene participación en ninguno de los hoteles de Paulson Puerto Rico

Fahad Ghaffar buscaba obtener acceso a libros y registros corporativos

Archivo

PUBLICIDAD

El Tribunal no encontró evidencia para respaldar el reclamo de membresía que Fahad Ghaffar alegaba tener en Duo Condado JV Holdings LLC, la compañía de John Paulson. La sentencia emitida por el honorable Juez Alfonso S. Martínez Piovanetti representa un golpe para Ghaffar, quien buscaba obtener acceso a libros y registros corporativos. Además, buscaba convertirse en miembro de los hoteles de Paulson Puerto Rico.

La sentencia confirmó que Paulson nunca consintió que Condado Hotel Owners, LLC, la empresa de Fahad, obtuviera un derecho de participación o interés de membresía en los hoteles Condado Vanderbilt y La Concha Resort. Con esto se confirma que Fahad Ghaffar no tiene injerencia alguna en ninguno de los hoteles de Paulson Puerto Rico.

PUBLICIDAD

“Estamos plenamente conformes con la decisión del Honorable Juez Alfonso Martínez Piovanetti de desestimar la demanda de Fahad Ghaffar, lo cual confirma que este nunca fue ni es miembro en ninguno de nuestros hoteles. Nuestros empleados hoy pueden descansar en esta victoria y confían en que en ninguna circunstancia tendrán que sobrellevar el comportamiento de Fahad nuevamente. La decisión del juez nos permite continuar con nuestras operaciones de excelencia que brindan empleo a más de 1,000 puertorriqueños en estas propiedades”, comentó Rafael Cedeño Paulson, vicepresidente ejecutivo de Paulson Puerto Rico.

La entrada de Fahad Ghaffar a todos los hoteles y restaurantes de Paulson Puerto Rico fue prohibida el pasado 13 de septiembre de 2023, tras trascender una serie de incidentes e irregularidades que lo involucraban.

Recientemente, mientras continúan desarrollándose investigaciones relacionadas con la demanda RICO (Racketeering Influenced and Corrupt Organizations), presentada por Paulson PRV Holdings, LLC, la alta gerencia del conglomerado determinó que era necesaria la prohibición de entrada para todos los demandados, entre ellos Glenda Acevedo-Martínez (también conocida como Glendaliz Acevedo), Glen Acevedo, Amir Ghaffar, Saira Ghaffar, Farah Vayani y Nerissa Aponte.

En lo subsiguiente, estos estarán imposibilitados de utilizar ninguno de los restaurantes, instalaciones o espacios en el Hotel La Concha, Condado Vanderbilt, Condado Ocean Club y el Hotel St. Regis Bahia Beach Resort.

La demanda RICO, presentada el 16 de octubre de 2023, destapó una serie de esquemas que involucran fraude, lavado de dinero y malversación de fondos. Posteriormente, se enmendó el recurso legal para incluir una serie de transacciones financieras no autorizadas, uso inapropiado de fondos para beneficio personal, falsas representaciones, abuso sistemático de documentación e instancias adicionales de fraude y lavado de dinero. La reclamación de Paulson asciende a $166 millones.

“Es imperativo abordar estos asuntos. Como organización, nos comprometemos a mantener los más altos estándares de integridad y ética. Tomar medidas firmes para defender estos principios es nuestro deber para con nuestros empleados y distinguidos clientes”, añadió Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último