Locales

Puerto Rico Para Todes rechaza medidas que intentan legalizar “el discrimen hacia las personas trans”

“La obsesión de Lisie Burgos con intentar despojar de sus derechos civiles a las personas trans es enfermiza, temeraria y peligrosa”, dijo Pedro Julio Serrano

Banderas comunidad LGBTIQ+
Bandera trans. Getty Images. (Manuel Augusto Moreno/Getty Images)

PUBLICIDAD

Los portavoces de la organización Puerto Rico Para Todes rechazaron este lunes, enérgicamente dos proyectos de ley, presentados por la representante Lisie Burgos, para legalizar el discrimen en contra de la comunidad trans.

“Estas medidas buscan prohibir que las personas trans y no binaries tengan baños públicos sin discrimen, al igual que tratar de negar que las personas trans vayan a una institución correccional de acuerdo a su identidad de género. Son medidas crueles e inhumanas”, indicó Ivana Fred Millán, portavoz de la organización.

PUBLICIDAD

Por su parte, Pedro Julio Serrano aseveró que: “la obsesión de Lisie Burgos con intentar despojar de sus derechos civiles a las personas trans es enfermiza, temeraria y peligrosa. Con sus acciones, está incitando a la violencia en contra de las personas trans. Esto tiene que parar ya”.

Los portavoces de Puerto Rico Para Todes catalogaron de inconstitucionales los proyectos de la Cámara 1740 y 1741 por atentar contra la igualdad prometida en la Constitución, al igual que la máxima de la inviolabilidad de la dignidad humana.

“Ya basta de intentar legalizar el discrimen en contra de las personas trans con medidas que pretenden deshumanizar y atentar contra la dignidad humana. Urgimos a la Legislatura a actuar de igual forma y enviar esta basura de medida a donde corresponde: al zafacón”, concluyó Justin Jesús Santiago, también portavoz de Puerto Rico Para Todes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último