Locales

Anuncian oportunidad de empleo para consejeras pares de lactancia

Se trata de 50 vacantes en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, conocido como WIC

PUBLICIDAD

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, en inglés) anunció la oportunidad de empleos para cincuenta nuevas consejeras pares de lactancia.

“El reclutamiento de las consejeras está dentro de los esfuerzos que estamos trabajando desde el Programa WIC para ampliar su alcance y seguir mejorando los servicios ofrecidos a la comunidad. La consejera Par es una mujer que haya tenido experiencia personal en lactancia para así poder proveer asistencia a otras mujeres participantes de WIC brindándoles información y apoyo en el proceso de educación y orientación para lograr una lactancia efectiva. Son un recurso valioso de motivación y asistencia desde el inicio hasta la continuación del proceso”, expresó el coordinador estratégico de la niñez temprana, Roberto Carlos Pagán.

PUBLICIDAD

Pagán agregó que dentro de los requisitos de elegibilidad para que se pueda emplear se encuentran; ser participante o haber sido participante del Programa WIC, estar lactando o haber lactado exclusivamente por más de seis meses, estar disponible para trabajar bajo contrato con 79.5 horas mensuales en el horario de la necesidad de la Clínica, contar con transportación y estar disponible para asistir a adiestramientos tanto virtuales como presenciales. El requisito mínimo de preparación académica es Diploma de Escuela Superior.

Las consejeras pares desempeñarán un papel fundamental en el Programa al proporcionarles apoyo individualizado y educación en nutrición a las familias participantes. En ese grupo, el Programa WIC actualmente sirve a 7, 723 mujeres embarazadas, 5,561 lactantes y 5,468 posparto.

Por su parte el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, indicó “la incorporación de decenas de consejeras pares que estarán contratadas en todas las regiones brindando asistencia fortalece el impacto de WIC en nuestras comunidades para promover una sana alimentación que tendrá resultados positivos en la salud. Estamos comprometidos en proporcionar servicios de calidad a las familias que servimos y estamos seguros que las nuevas consejeras de lactancia nos ayudarán a cumplir ese objetivo”.

Las personas interesadas pueden comunicarse visitando su Clínica WIC más cercana, comunicándose al 787-969-1040 o a través del correo electrónico: ibruno@salud.pr.gov

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último