Sobre 60 comisionados municipales y el alto mando del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) se reunieron hoy, miércoles, en la Cumbre de comisionados de policías, celebrada en Naranjito, como parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, que persigue promover el trabajo conjunto y la uniformidad de los procesos de los organismos de seguridad que cubren toda la Isla.
La agenda del evento, liderada por el comisionado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, tuvo como fin ampliar el alcance de las estrategias establecidas por la Uniformada y el comité PARE para atajar la violencia de género, discutir los retos y la incidencia de la seguridad vial, y promover las herramientas existentes para orientar a los ciudadanos sobre los ofensores sexuales.
PUBLICIDAD
Los comisionados municipales, comandantes de área y directores de divisiones de la Policía e incluso, alcaldes como Orlando Ortiz Chevres, de Naranjito, formaron parte del cónclave de seguridad.
El evento sirvió, además, para reforzar la capacitación de los comisionados municipales y otros directivos de seguridad en temas de liderazgo y supervisión.
La actividad estuvo organizada por la Oficina de enlace con policías municipales de la Policía de Puerto Rico, liderada por Nelson Hernández Mercado, director de la Oficina del código de orden público y enlace con policías municipales.