El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia no quiso el miércoles, ofrecer su opinión sobre si se debe aumentar en el mes de julio el salario mínimo a diez dólares, cincuenta centavos la hora, y sostuvo que va a esperar por la recomendación que haga la Comisión Evaluadora.
“Bueno, a eso lo que dije, que realmente la decisión está en manos de esa comisión, están haciendo un estudio, es a base de ese estudio que tomarán la decisión. Puede quedarse al nivel en que está, puede aumentar por decir por 50 centavos como puede aumentar por 1 dólar. Vamos a ver cuál es la decisión, cuál es la justificación para la decisión”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Lo que sí dije es que nota que el sector privado se ajustó y que si acaso a quien mas le impacta puede ser a las PyMe bien pequeña, porque el resto de la industria está pagando más. Ya el salario promedio en Puerto Rico es sustancialmente mayor al salario mínimo y la media, que es como que el punto medio en todos los salarios, también es más alto que el salario mínimo”, añadió.
En una entrevista radial (Magic 97.3) el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda se expresó en contra del aumento y denunció que la comisión no lo ha convocado para exponer su posición.
¿Se debe dar paso al aumento de salario mínimo de $10.50? Piden que la ciudadanía se exprese al respecto
La Comisión Evaluadora del Salario Mínimo solicitó a la ciudadanía el mes pasado emitir comentarios sobre la propuesta de aumentar el pago por hora trabajada.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, se invitó al público a compartir sus comentarios y opiniones sobre la disposición de ley que aumentaría el salario mínimo a $10.50, por hora trabajada, a partir del 1 de julio de 2024.