Las autoridades del tiempo informaron este martes, que hasta mediados de semana, continuará con un patrón de clima húmedo e inestable debido a la llegada de una depresión en las capas medias y superiores de la atmósfera y una gran cantidad de humedad tropical.
El riesgo de inundaciones será alto, especialmente localmente significativo, debido al suelo ya saturado y a niveles de ríos mucho más altos de lo normal. Además, debido a la alta humedad, en lugares donde no llueve, podríamos experimentar índices de calor por encima de lo normal, lo que podría hacer que las temperaturas se sientan como más de 100 grados Fahrenheit.
A partir de la noche del martes hasta el fin de semana, se esperan que oleajes del noreste que llegarán desde el océano Atlántico, lo que probablemente causará corrientes de resaca peligrosas a lo largo de las playas que miran hacia el norte y hacia el este en Puerto Rico.
Abundant moisture and unstable conditions along with saturated soils and above-normal river streamflows will maintain an elevated to locally significant flood threat through at least Wednesday afternoon.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 7, 2024
Remain weather-aware! ⚠️ #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/tNwIthzUP4
Para hoy: mayormente nublado. Numerosos aguaceros con tormentas aisladas esta mañana, luego aguaceros y tormentas dispersas esta tarde. Máximas alrededor de 87 grados Fahrenheit. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 90 por ciento.
Noche del martes: mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas aisladas. Mínimas alrededor de 78 grados Fahrenheit. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Miércoles: mayormente nublado con tormentas aisladas. Aguaceros dispersos por la mañana, luego aguaceros numerosos por la tarde. Máximas alrededor de 87 grados Fahrenheit. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.