Locales

Hermes Ávila llega caminando sin ayuda a vista preliminar en su contra

El hombre había alegado tener problemas de movilidad por lo que fue liberado de prisión

Se alega que, luego del recién asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega, el sujeto huyó a pie tras chocar el auto que manejaba contra un poste.
Hermes Ávila Vázquez salió de la cárcel gracias a pase extendido por condiciones de salud, por el uso de una silla de ruedas y ser, alegadamente, parapléjico. (Registro de Ofensores Sexuales)

PUBLICIDAD

A pesar de haber alegado tener problemas de movilidad, Hermes Ávila Vázquez, llegó caminando y sin asistencia de silla de rueda al Tribunal de Arecibo para el comienzo de la vista preliminar en su contra por el asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega el mes pasado en el municipio de Manatí.

Ávila Vázquez llegó hasta el tribunal caminando sin asistencia, con el uniforme de confinado y una mascarilla. Además, el abogado de defensa y de la Sociedad de Asistencia Legal, Alexis E. Alcaide Rosario, afirmó que solo ha podido reunirse con el imputado en una ocasión y que lo vio caminando de manera normal. El imputado fue dejado en libertad cuando cumplía una sentencia de 122 años tras alegar que tenía problemas de movilidad.

PUBLICIDAD

Por petición de la defensa, la vista preliminar fue pospuesta debido al poco tiempo que alega el abogado ha tenido para entrevistar a Ávila Vázquez.

La vista fue pautada para el 24 de mayo y así la defensa pueda culminar el proceso de entrevistas con el imputado.

El pasado 22 de abril, la Fiscalía de Arecibo presentó cargos contra Hermes Ávila Vázquez, de 52 años, imputado de haber asesinado a su pareja Ivette Joan Meléndez, de 56 años, en el municipio de Manatí.

La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa probable para arresto por todos los cargos imputados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $4 millones, a razón de un millón por cada cargo. Ávila Vázquez fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue señalada para el próximo 7 de mayo.

Conforme a la investigación de la agente del Negociado de la Policía, Roynashmil Rodríguez Martínez, el sospechoso apuñaló a la víctima hasta provocarle la muerte. Posteriormente, el perjudicado dispuso del cadáver dejándolo en una vía pública del municipio de Manatí.

El imputado tiene historial criminal y había sido procesado por el Departamento de Justicia en el año 2005 por delitos de asesinato en primer grado, secuestro agravado, agresión sexual, robo, actos lascivos, perjurio, declaración o alegación falsa sobre delito y violaciones a la Ley de Armas. Asimismo, su información forma parte del Registro de Ofensores Sexuales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último