El representante del Distrito 16 (Isabela, San Sebastián y Las Marías), Eladio “Layito” Cardona, y la senadora del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, presentaron unos señalamientos en contra del alcalde de San Sebastián y candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez, por alegado mal manejo y rechazo de fondos públicos que afectan a los ciudadanos de San Sebastián.
Ambos legisladores populares señalaron obstrucción por parte del líder municipal de las labores legislativas que son a beneficio de todos los pepinianos. Presuntamente, Jiménez no ha querido destacar las asignaciones que han otorgado durante el cuatrienio para la repavimentación de varios caminos, instituciones sin fines de lucro, clases graduandas, ayudas para los equipos deportivos, maquinaria de mantenimiento para el Departamento de Recreación y Deportes, entre otros.
PUBLICIDAD
“El alcalde de San Sebastián, se ha limitado al uso de las asignaciones económicas que tanto este servidor, como la senadora, le hemos otorgado a través de la Ley 173-2020. Esto debido a motivos políticos, lo cual perjudica a la comunidad y demuestra una actitud mezquina hacia la gestión municipal”, señaló Cardona, quien es el candidato a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD).
Ambas oficinas legislativas destacaron que han asignado en conjunto fondos de más de medio millón de dólares, de la Autoridad de Tierras bajo la Ley 173-2020, para la repavimentación de varios caminos y, supuestamente, Jiménez ha cancelado los trabajos para no reconocer que son asignaciones de los legisladores.
En entrevista con Metro al Mediodía, “Layito” aseguró que el alcalde no aceptó que la compañía que se llevó la subasta repavimentara los caminos porque “no estaban actos”. Además, que la decisión afectó al rededor de 270 familias.
Entre otros de los actos, denunciaron que el aspirante a gobernar la Isla ha devuelto unos equipos de mantenimientos como “trimmers”, “blowers”, un tractor, entre otros, dejándolos frente a la casa del representante.
“Durante todo el cuatrienio, el alcalde ha demostrado su falta de disposición para gobernar. En los pasados años, no ha podido respetar la voluntad del pueblo y trabajar en equipo por el buen gobierno municipal y poder atender las necesidades esenciales de la ciudadanía. Lleva años entorpeciendo nuestra labor legislativa. Y ahora se quiere presentar al país como un ente de cambio. A nosotros no nos puede engañar”, manifestó por su parte la senadora González Arroyo.