Locales

DDEC rechaza decreto contributivo para LUMA Energy

La solicitud fue denegada por el Departamento de Desarrollo Económico

Desarrollo Economico
Manuel Cidre Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, confirmó que la agencia gubernamental negó el decreto económico que solicitó la empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico LUMA Energy.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la solicitud bajo la Ley 60, fue denegada luego de ser evaluada y consultada con los municipios. La solicitud pretendía que se le diera una exención de pago de arbitrios en los trabajos de construcción de la empresa en los municipios.

PUBLICIDAD

“Dicha solicitud fue evaluada acorde las disposiciones establecidas en la Ley 60, en cumplimiento con el debido proceso de ley, tal y como ocurre con las miles de solicitudes de decretos que anualmente recibimos en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (”DDEC”). Dentro del proceso evaluativo, las agencias y municipalidades concernientes fueron consultadas, en aras de recibir sus comentarios, según provisto por la Ley 60. Sobre ello, precisamos que todas las agencias y municipalidades les notificaron al DDEC sus posturas sobre la solicitud. Observando el fiel cumplimiento de la Ley 60, los mejores intereses de Puerto Rico, y ejerciendo las facultades conferidas en el cargo del secretario del DDEC, notifico que la solicitud de la entidad Luma fue denegada”, lee la comunicación.

Ayer, miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, enviaron una carta a Cidre Miranda para que se denegara el decreto.

“El señor gobernador tiene que decir de qué lado está si del lado de la gente o del lado de LUMA Energy. Nosotros los alcaldes estamos claros, siempre hemos estado en defensa de la gente. Que nadie pierda de perspectiva que LUMA Energy no viene al país a traer inversión adicional o privada, es un consorcio que funciona como contratista del gobierno y que brinda un servicio subsidiado por el gobierno estatal y federal. Por lo tanto no merece ningún decreto contributivo”, expuso el también alcalde de Villalba.

Anteriormente, el gobernador había indicado que no es necesario otro incentivo contributivo para la empresa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último