Un área de alta presión sobre el Atlántico Occidental traerá mucha humedad a través del Caribe Nordeste hasta mediados de semana. Esto significa que tendremos condiciones más húmedas de lo normal.
Una zona de baja presión entre los niveles medio y alto de la atmósfera se moverá desde hoy hasta el jueves, lo que intensificará las condiciones atmosféricas. Debido a la saturación del suelo y a los caudales de los ríos principales de Puerto Rico, es posible que tengamos inundaciones urbanas y en pequeños arroyos cada tarde y noche cuando se formen tormentas.
PUBLICIDAD
Además, debido a la alta humedad, aunque no llueva, es posible que algunas áreas experimenten temperaturas más altas de lo normal, con índices de calor que pueden superar los 100 grados Fahrenheit.
También se esperan olas del noreste que llegarán desde el martes por la noche hasta el fin de semana, lo que puede generar corrientes de resaca peligrosas en las playas que miran hacia el norte y el este de Puerto Rico.
Moisture will continue to stream into the islands. Due to saturated soils and much above normal river streamflows, an elevated risk of flooding is expected across the islands.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 6, 2024
Visit https://t.co/Mm7Vt4hGAJ access a summary of hazard risks through the week.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/Qido9wFkZh
Para hoy, esperamos cielos nublados con posibles tormentas aisladas y lluvias. Las temperaturas alcanzarán alrededor de los 87 grados Fahrenheit, con vientos del este de 10 a 15 millas por hora. La probabilidad de lluvia es del 80 por ciento.
Esta noche, estará mayormente nublado con posibles tormentas aisladas y lluvias dispersas. Las temperaturas bajarán a alrededor de los 79 grados Fahrenheit, con vientos del este de 5 a 10 millas por hora. La probabilidad de lluvia es del 80 por ciento.
Para el martes, se espera un día mayormente nublado con numerosas lluvias y posibles tormentas aisladas. Las temperaturas alcanzarán alrededor de los 88 grados Fahrenheit, con vientos del este de 5 a 10 millas por hora. La probabilidad de lluvia es del 70 por ciento.