Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Santurce, investigaron una querella de fraude, en hechos reportados la tarde del jueves, en los predios de la megatienda Walmart, ubicada en la avenida Roberto H. Todd, intersección con la calle Corchado, en la zona de Santurce, San Juan.
Según el reporte de la Uniformada, la querellante, de 63 años y vecina de Guaynabo alegó que estaba utilizando su computadora el pasado miércoles, primero de mayo 2024, cuando le salió una página en la cual decían que llamara “al número 1-888-233-1842 porque había sido hackeada”.
PUBLICIDAD
La mujer realizó la llamada al número indicado, donde le contestó una mujer. Esta le indicó que su nombre aparecía en una página de pornografía y que para borrarlo tenía que enviar dinero.
Luego, la transfirieron al número 1-206-259-6588, en el cual la persona que le contestó se identificó como un empleado de prevención de fraudes de un banco local, y le dio las instrucciones que debía seguir.
Al otro día, 2 de mayo, la sexagenaria se dirigió a un banco local y retiró $6,700 y se movilizó a la mencionada megatienda, donde compró dos tarjetas de regalo con $2,000 cada una y cinco tarjetas de regalo con $500.00 cada una para un total de $6,500.
Tras el trámite, le envió mensajes de texto al número 1-202-855-9498 donde pasó la foto de los recibos y de su licencia de conducir.
La agente Bernice Colón, adscrita al precinto policiaco, investigó la querella de manera preliminar y refirió la misma al personal de la División de Propiedad del CIC de San Juan, para que continúen con la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de X en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov