El Negociado de la Policía de Puerto Rico alertó en horas de la tarde de hoy, jueves, sobre varias carreteras inundadas e inestables en los pueblos de Arecibo, en Hatillo y en Camuy, debido a las fuertes lluvias que se han reportado en la isla.
Según el informe de la Policía, las carretera PR-2 y PR-129 se encuentran cerradas. En la zona se reportan inundaciones, árboles caídos y postes.
PUBLICIDAD
El Negociado de Manejo de Emergencia (OMME), la Policía, se encuentra trabajando con la situación debido a las fuertes lluvias.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de tronadas severas para varios municipios de Puerto Rico, vigente hasta las 6:45 de la tarde.
A las 5:42 de la tarde, una tormenta severa fue detectada sobre Barceloneta, moviéndose hacia el este a 20 millas por hora. El radar Doppler ha indicado signos de rotación. Se recomienda ejercer precaución.
Peligros identificados:
- Ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.
Impactos esperados:
PUBLICIDAD
- Daños potenciales en techos, revestimientos y árboles.
Localidades afectadas incluyen:
- Arecibo, Manatí, Vega Baja, Barceloneta, además de áreas como Imbery, Monserrate, Coto Norte, La Luisa, Miranda, Tiburones, Sabana, Animas, Bufalo, Tierras Nuevas Pon, Garrochales, Tierras Nuevas Poniente y Sabana Hoyos.
Acciones de precaución y preparación:
- Moverse a una habitación interior en el piso más bajo de un edificio para protegerse.
- Para reportar condiciones meteorológicas severas, contacte a la agencia de aplicación de la ley más cercana, quienes informarán al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Se está produciendo una lluvia torrencial con esta tormenta, lo que podría provocar inundaciones repentinas. No conduzca su vehículo por carreteras inundadas.