Un grupo de empleados de la Compañía de Turismo de Puerto Rico enviaron una carta al director ejecutivo de la agencia, Carlos Mercado Santiago, exigiendo que se implemente el Plan de Reclasificación y Retribución para que estos obtengan un aumento de salario.
En la carta, firmada por varios empleados de Turismo, se copió al gobernador Pedro Pierluisi, al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, a la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), Zahira Maldonado y a la Junta de Supervisión Fiscal.
“Nos encontramos decepcionados y abrumados debido a que a casi dos años desde que se nos explicara como se harían los trabajos con OATRH, todavía en nuestra agencia nos tengan privados de la implementación de dicho plan. Frustrante por demás conocer que muchas otras agencias, incluyendo algunas de gobierno central ya cuentan con sus nuevas escalas salariales. Resulta insostenible que ni siquiera tengan la deferencia de informarnos sobre el estatus de este importante proceso, ya casi culminado este cuatrienio. Cabe mencionar que la compañía desde su comienzo ha generado sus propios ingresos, y no depende del fondo general para cumplir con el plan”, lee la carta.
La misiva hace referencia a los logros que ha obtenido la Compañía de Turismo y de los cuales ha alardeado el gobierno en los últimos años, sin embargo, denuncian que no se le ha hecho justicia salarial a los empleados que trabajan por estas metas.
“A nosotros la fuerza de profesionales que contribuimos directamente en esos logros a los que hace referencia, aún no se nos ha hecho justicia salarial, la cual es un mandato del primer ejecutivo del país”, añade.
“Es por esta razón que los empleados de la Compañía de Turismo nos unimos en este reclamo para exigirle a usted, como director ejecutivo y quien representa a la autoridad nominadora, a que se cumpla con la directriz del gobernador y se nos haga justicia salarial”, concluye.
Los empleados aseguraron que ante la “falta de información” sobre este asunto, realizarán los reclamos públicos que sean necesarios hasta que se tome acción por parte del gobierno de Puerto Rico.