Comenzando desde ayer, domingo, hasta el 21 de abril de 2025, el crucero Rhapsody of the Seas estará utilizando el Muelle Panamericano II como su puerto base.
La embarcación, con capacidad para 2,416 pasajeros, realizará varios itinerarios con visitas a las regiones este y sur del Caribe, y tendrá un impacto económico directo estimado en $21.5 millones.
PUBLICIDAD
“Con inicio de estas operaciones puerto base de Royal Caribbean el pasado fin de semana, San Juan recupera la salidas puerto base en verano por primera vez desde el 2019″, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.
“La expansión de las operaciones de la reconocida empresa para la temporada de verano, confirma la efectividad de las negociaciones realizadas por el Gobierno de Puerto Rico a través de la División de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR en alianza con la Autoridad de Puertos de Puerto Rico”, añadió.
Los cruceros que utilizan la Isla como puerto base redundan en beneficios adicionales para empresas y trabajadores locales, ya que este tipo de pasajero gastan cerca del doble del pasajero de visitas de tránsito.
“Reiniciar las operaciones de puerto base durante el verano es un paso de avance para que la isla maximice el potencial que tiene como destino líder de la región durante todo el año y no solo en la temporada alta. Nuestro enfoque está en continuar trabajando en alianza con la Autoridad de los Puertos y la Compañía de Turismo para proveer las condiciones que permitan ese crecimiento”, dijo Federico González-Denton, gerente general de San Juan Cruise Port.
Como parte del plan de trabajo de la CTPR para incrementar la aportación del Turismo al desarrollo económico local y elevar el perfil de la Isla como destino turístico de clase mundial en el Caribe, la agencia se mantenido trabajando en estrecha colaboración con otras entidades gubernamentales y socios de la industria local e internacional.
Además de esto, ha incrementado su participación en cumbres del sector de viajes tales como el Seatrade Cruise Global 2024, celebrada en la ciudad de Miami a principios de abril, y coordinando reuniones con altos ejecutivos de importantes empresas de cruceros internacionales.