Locales

Denuncian que ambulancias del Municipio de Arecibo no tienen permisos para atender emergencias

Además, mostraron asignaciones significativas de fondos municipales para las fiestas patronales

El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), Edgar Robles, denunció este lunes que alegadamente el Municipio de Arecibo carece del permiso único necesario para operar y renovar su flota de siete ambulancias, afectado así la respuesta a emergencias médicas en el ayuntamiento.

“Esta grave problemática es conocida por nuestras autoridades municipales desde hace ya un año, sin que haya tomado las medidas adecuadas para resolverla, a beneficio de los 86,000 arecibeños que dan vida al pueblo”, expresó Robles.

El aspirante a la Cámara de Representantes presentó además los contratos que muestran asignaciones significativas de fondos municipales para las fiestas patronales, mientras el sistema de servicios médicos de emergencia enfrenta deficiencias “sumamente críticas”.

“Es importante mencionar que, debido a esta situación, nuestro municipio no cuenta con el servicio de ambulancias adecuado para atender los eventos municipales y actividades como los juegos de Los Capitanes. Esta crasa falta de preparación pone en riesgo la seguridad de los participantes y asistentes a los mismos”, recalcó.

“En medio de esta lamentable situación, las ambulancias operativas generan ingresos para nuestro municipio, pero la falta de permisos oficiales resulta en la malversación de dinero y pérdida de estos ingresos. Esta situación representa un grave problema de gestión financiera y operativa para Arecibo”, detalló.

Los contratos sobre el dinero otorgado a las fiestas patronales son los siguientes:

- Contrato 2022-000833, del 13 de abril de 2022, por un monto de $125,000.00 dólares

- Contrato 2023-000835, del 29 de marzo de 2023, por un monto de $222,000.00 dólares

- Contrato 2024-000858, del 18 de abril de 2024, por un monto de $330,000.00 dólares

Para un gran total de $677,000.00 dólares en fiestas patronales.

Edgar Robles exigió una investigación exhaustiva sobre esta situación y solicitó que se tomen las medidas pertinentes para corregir estas deficiencias, incluyendo el reclutamiento adecuado de técnicos de emergencias médicas y la atención prioritaria a las necesidades de la comunidad, en términos de salud y seguridad.

“Actualmente, Arecibo solo cuenta con tres técnicos de emergencias médicas”, finalizó diciendo el aspirante a la Cámara baja.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último