Durante la tarde del martes, en el Tribunal del pueblo de Bayamón, las autoridades presentaron cargos por exposiciones obscenas contra un hombre, identificado como Enrique Arnaldo Santos Ortiz, de 43 años y conocido como “Naldy”, por hechos ocurridos el pasado lunes, frente a un centro de tutorías, ubicado en la carretera 164 del barrio Palmarejo de Corozal.
De acuerdo al informe policial, se alega que Santos Ortiz llegó hasta el dicho centro cerca de las 5:00 de la tarde y frente a algunos padres, madres y estudiantes mostró sus partes íntimas, provocando que los presentes se sintieran ofendidos e intimidados.
PUBLICIDAD
Los agentes arrestaron al hombre, quien figura en la Lista de Ofensores Sexuales de Puerto Rico, cerca de su residencia, que ubica en la carretera 807, del barrio Dos Bocas en el dicho municipio.
El caso fue consultado con el fiscal Gabriel Rosa Carrasquillo, quien instruyó a radicarle el cargo mencionado.
Santos Ortiz fue llevado ante la jueza Imarie Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para su arresto, señalándole una fianza de $10 mil, la cual no prestó. Este fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Hallan a confinado sin vida en Bayamón
Un confinado fue encontrado muerto a eso de las 6:00 de la tarde del martes, en el edificio 2 de la Institución Correccional 501 en Bayamón.
Según la información preliminar, alegó el oficial de Corrección, que mientras realizaba las rondas por el área de las celdas, se percató que el confinado Agustín Matos Carrasquillo, de 49 años, se encontraba en el suelo y no respondía a su llamado. Los paramédicos llegaron al lugar e indicaron la ausencia de signos vitales.
PUBLICIDAD
El cuerpo no presentaba signos de violencia y fue trasportado el Instituto de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes y determinar la causa de la muerte.
El agente Edwin Rodríguez bajo la supervisión del sargento Noel Reyes, ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y el fiscal Lawrence Snyder, investigan este caso.