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Popular reporta ingresos netos de $103.3 millones para primer trimestre del año

El presidente Ignacio Álvarez se expreso satisfecho con los resultados

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Banco Popular

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Popular, Inc. reportó ingresos netos de $103.3 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024, en comparación con los ingresos netos de $94.6 millones para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023.

Excluyendo el impacto después de impuestos durante el primer trimestre de 2024 y el cuarto trimestre de 2023 de la Evaluación Especial de la FDIC y el gasto fiscal de $22.9 millones debido a distribuciones entre compañías del período anterior durante el primer trimestre de 2024, los ingresos netos ajustados fueron de $ 135.2 millones y $ 139.9 millones para el primer trimestre de 2024 y el cuarto trimestre de 2023, respectivamente.

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Ignacio Álvarez, presidente y director ejecutivo, dijo: “Nos complace informar ganancias sólidas para el primer trimestre después de considerar el impacto de una acumulación adicional para la evaluación especial de la FDIC y un gasto relacionado con impuestos asociado con distribuciones entre compañías del período anterior”.

“Seguimos beneficiándonos de una base de depósitos estable, aumentamos nuestro ingreso neto por intereses en un 3% y ampliamos nuestro margen de interés neto en ocho puntos básicos. El crédito se mantuvo estable, con tendencias similares a períodos recientes. La solidez de nuestros índices de liquidez y capital nos posiciona bien para continuar buscando un crecimiento empresarial sostenible y obteniendo resultados positivos. Quiero agradecer a nuestros colegas por su continua dedicación y compromiso para servir a nuestros clientes y contribuir al éxito de Popular”, sostuvo Álvarez.

Aumento de la estimación de evaluación especial de la FDIC

El 16 de noviembre de 2023, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (“FDIC”) aprobó una regla final que impone una evaluación especial para recuperar las pérdidas del fondo de seguro de depósitos resultantes del uso de la FDIC, en marzo 2023, de la excepción de riesgo sistémico a la prueba de resolución de menor costo según la Ley Federal de Seguro de Depósitos en relación con las administraciones judiciales de varios bancos en quiebra. Las evaluaciones especiales se recaudarían durante ocho trimestres en 2024 y 2025 y el primer período de evaluación comenzaría el 1 de enero de 2024. En relación con esta evaluación, la Corporación registró un gasto de $71.4 millones, $45.3 millones netos de impuestos, en el cuarto trimestre. de 2023, que representa el monto total de la evaluación estimada en ese momento.

El monto de la evaluación especial y el período de cobro pueden cambiar a medida que la pérdida estimada se ajusta periódicamente o si el monto total cobrado varía. La estimación de pérdidas más reciente de la FDIC ha aumentado con respecto a los $16.3 mil millones emitidos cuando se aprobó la Evaluación Especial de la FDIC. Como resultado, la Corporación registró un gasto adicional de $14.3 millones, $9.1 millones netos de impuestos, en el primer trimestre de 2024, según las estimaciones de pérdidas actualizadas.

Impacto fiscal en las distribuciones entre empresas

Los ingresos netos para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024 incluyeron $22.9 millones de gastos, de los cuales $16.5 millones se reflejan en gastos de impuestos sobre la renta, relacionados con un ajuste fuera del período asociado con la falta de pago de impuestos de retención federales de EE. UU. por parte de la subsidiaria estadounidense de la Corporación sobre ciertas distribuciones a Bank Holding Company (BHC) en Puerto Rico, una corporación extranjera para propósitos tributarios estadounidenses, que ocurrieron en ciertos años del 2014 al 2023. Además de los $16.5 millones de gasto por impuesto sobre la renta, la Corporación también reconoció $6.4 millones, reflejado en otros gastos operativos, por los intereses vencidos hasta el 31 de marzo de 2024 por el pago tardío relacionado del impuesto de retención.

Además, la Corporación reconoció $6.5 millones en gastos de impuesto sobre la renta durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024 para reflejar la obligación de retención de impuestos federales de los EE. UU. y el impuesto sobre la renta relacionado estimado de Puerto Rico que surge de un dividendo de $50 millones pagado durante el trimestre.

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