Locales

Determinan no causa para arresto contra policía de Utuado por acoso sexual

La vista en alzada fue pautada para el 29 de abril

Juzgado Juzgado

PUBLICIDAD

Un juez del tribunal de Utuado determinó este martes no causa para arresto contra un agente que presuntamente acosó a una mujer, luego de que ésta se fuera a querellar por un caso de agresión sexual.

El agente fue identificado como Daniel González Medina, policía del cuartel estatal de Utuado. La vista en alzada fue pautada para el 29 de abril.

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Investigaciones Crimínales (CIC) de la Policía de Puerto Rico, adscrito a Utuado, confirmó la semana pasada que inició una investigación contra González Medina, tras una querella radicada por una mujer, quien alega haber recibido mensajes de parte de este, luego de haber rendido sus servicios.

De igual forma, se asistió a la querellante en el proceso de solicitar al Tribunal una orden de acecho a su favor.

La coronel Diana Crispín, comandante del área policiaca de Utuado, explicó que: “para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente Millie González Medina debido a que esta, recientemente, inició funciones en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan. Con el mismo fin, una vez concluidas todas las entrevistas y la recopilación de pruebas, el caso será consultado con la Fiscalía de Arecibo”.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que: “se encomendaron dos investigaciones, una en el ámbito criminal y otra de carácter interna, a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, cuyos procesos son auditados por el monitor y el Tribunal Federal, conforme a la Reforma”.

“Ni en la Policía de Puerto Rico, ni en cualquier otro lugar de nuestra sociedad puede haber espacio para el tipo de conducta que se le imputa a este agente. El proceso de investigación es uno de carácter riguroso, en el que se velará por la seguridad de la querellante”, manifestó el jefe de la Uniformada.

En declaraciones escritas, el comisionado aseguró que continuarán con la investigación de carácter administrativo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último