Las autoridades informaron este lunes, sobre varios accidentes graves, reportados el pasado fin de semana, en los municipios de Carolina, Maunabo y Cabo Rojo.
El primer accidente de carácter grave con motociclista fue reportado el pasado sábado, a eso de la 1:00 de la tarde, en la avenida Jorge Vázquez, intersección con la calle 27, en el pueblo de Carolina.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial, la conductora de una guagua marca Hyundai Santa Cruz, color negra, del año 2023, identificada como Katherine Cruz Vásquez, de 24 años, transitaba en la dirección antes mencionado. Al llegar a la intersección con la calle 27 de la urbanización Jardines de Country Club, sin tomar las debidas precauciones, realizó un viraje hacia la izquierda, dando a lugar que, por tal negligencia y descuido, el conductor de una motora marca Suzuki RM-7, identificado como Franklyn Xavier Paulino De Jesús, de 20 años, impactara con su parte frontal la parte lateral derecha de la guagua antes descrita.
Debido a la colisión, Paulino De Jesús, salió expulsado cayendo en la vía de rodaje, recibiendo heridas de gravedad. El perjudicado fue transportado por paramédicos en ambulancia hacia el Hospital Centro Médico de Río Piedras y su condición se describe como de cuidado.
Además a la conductora, se le realizó la prueba de alcohol, arrojando 0.00 % de alcohol en su organismo.
El agente Alvin Ramos adscrito a la División de Patrullas de Carreteras del área policiaca de Carolina del Negociado de la Policía de Puerto Rico, junto al fiscal Jose Villamarzo, se hicieron a cargo de la investigación de este caso.
Accidente grave con motociclista en Maunabo
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico investigaron un accidente de carácter grave con motora, reportado a las 6:22 de la tarde del domingo, en el tramo de la autopista PR-53, área de los túneles, de Maunabo.
PUBLICIDAD
Según la información suministrada, mientras el conductor identificado como Randy Vázquez Rivera, de 28 años y residente en Naguabo, transitaba por el lugar mencionado, en una motora marca Wangye CO LTD, color azul, y al llegar al kilómetro 49.4, permitió el dominio y control e impactó una barrera metal, saliendo expulsado y cayó al área verde.
Vázquez Rivera fue transportado al Centro Médico de Río Piedras y la motora fue ocupada para fines de investigación.
La agente Aracelis Santana, supervisada por el sargento Ramón Moulier, adscritos a la División de Autopistas de Ceiba en unión a la fiscal Melissa Díaz se hicieron cargo de la pesquisa.
Accidente en Cabo Rojo
Un accidente de carácter grave fue reportado a eso de las 1:24 de la madrugada del lunes, en hechos ocurridos en la carretera PR- 308, kilómetro 2.9, ubicado en el barrio Puerto Real, en Cabo Rojo.
Según la información policial, mientras el conductor de la motora, identificado como José Flores Maldonado, de 49 años residente en Cabo Rojo, transitaba en una Harley Davidson, color negra, al llegar al kilómetro perdió el control del volante y cayó al pavimento.
El hombre recibió múltiples traumas en el área de la cabeza y distintas partes del cuerpo.
Flores Maldonado fue transportado por paramédicos estatales al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor Trujillo, quien le diagnosticó fractura craneal.
Este caso es investigado por el agente Jesús O. Vélez Pabón, de la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez, en unión al agente Olfred Ortiz, de Servicios Técnicos y la fiscal Yanitza Negrón.