El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, encabezó la entrega de 23 títulos de propiedad acompañado del secretario de la Vivienda, William Rodríguez, a residentes de los municipios de Ponce, Juana Díaz y Peñuelas, iniciativa que forma parte de los esfuerzos de la administración para promover la vivienda digna y segura en toda la Isla.
“Hoy es un día muy especial para nosotros y para todos ustedes. Seguimos el ejemplo de mi padre, quien fue secreatario de Vivienda y del gobernador Luis A. Ferré al agilizar la entrega de títulos de propiedad. Reconozco que para muchos ha sido un largo camino de espera, pero hoy celebramos un importante paso hacia la estabilidad y seguridad familiar”, expresó Pierluisi.
PUBLICIDAD
Por su parte, el secretario de Vivienda, William Rodriguez, destacó que “una de las misiones principales de nuestra agencia es proveer un techo seguro a los más necesitados y con cada título de propiedad que entregamos nos acercamos a esa meta. Hoy más de 20 familias reciben este documento y con el, la seguridad y la libertad de ser propietario del hogar que por tanto tiempo han ocupado. Continuaremos trabajando para que más familias puertorriqueñas puedan obtener este documento”.
Bajo esta administración se han construido 3,500 viviendas de interés social para alquiler, también la adquisición de 3,000 viviendas a través de la compra de proyectos de desarrollo de vivienda de interés social, se ha logrado la reconstrucción de 6,000 residencias afectadas por los huracanes Irma y María, la entrega de 3,000 vales de reubicación y la asistencia a 9,000 familias para la compra de su hogar.
En otro gesto de apoyo a las comunidades, el gobernador llegó a las instalaciones del Centro Comunal de Clausells, donde fue recibido por la directora ejecutiva de ODSEC, Thais Reyes Serrano, para la entrega de 125 bultos de emergencia a los líderes de las juntas comunitarias de Ponce.
Estos bultos contienen artículos esenciales proporcionados con fondos del Programa Community Services Block Grant (CSBG), y están destinados a brindar asistencia inmediata en caso de emergencias. “Cada mochila incluye artículos de primeros auxilios, artículos de aseo personal, una manta térmica, un sobre para guardar documentos, anti-bacterial, una cuchilla multiuso, agua, mascarillas y un silbato”, dijo el primer ejecutivo.
De igual modo, Reyes expresó “este acto refleja el compromiso de la administración con la seguridad y el bienestar de las comunidades de Ponce y demuestra el trabajo para apoyar tanto la estabilidad residencial como la preparación para situaciones de emergencia”.