Locales

Trump se convierte en el único candidato en la papeleta del Partido Republicano en la Isla

Las primarias del GOP culminaron siendo un caucus que dejaron a Trump como el único candidato en la papeleta

Juicio contra Donald Trump
Donald Trump Getty imágenes (Brandon Bell/Getty Images)

PUBLICIDAD

A pesar de que los puertorriqueños residentes en la Isla no pueden votar por el presidente de los Estados Unidos en las elecciones generales de noviembre, a nivel local el Partido Republicano se encuentra celebrando este domingo la contienda primarista.

Inicialmente, se había informado que la papeleta estaría compuesta por la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley; y el expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a través de las redes sociales se informó que las primarias del “Grand Old Party” (GOP, por sus siglas en inglés) culminaron siendo un caucus que dejaron a Trump como el único candidato en la papeleta.

“Una fuente me dijo que el expresidente Trump terminó siendo el único candidato en el caucus del GOP de Puerto Rico. Los votantes tenían otra opción para inscribir a un candidato. El Partido Republicano de la Isla había planeado originalmente tener primarias, pero luego cambió sus planes y tuvo un caucus”, detalló la periodista Cristina Corujo en su cuenta de “X” (antes conocido como Twitter).

El fin de este evento electoral es escoger los aspirantes presidenciales que formarán parte de la convención nacional del próximo 16 de julio en Milwaukee. En el caso del archipiélago, se escogerían 40 puertorriqueños.

En 2016, durante las últimas primarias del Partido Republicano, el senador de Florida, Marco Rubio, ganó en el territorio con cerca del 70 % de los votos, derrotando al entonces candidato Trump, que obtuvo cerca del 13%.

Por otro lado, las primarias demócratas en Puerto Río están previstas para el domingo, 28 de abril.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último