El pasado jueves, 18 mayo el Departamento de Salud (DS) informó que tomó la determinación de cerrar temporeramente el restaurante mexicano Aurorita, ubicado en la zona de Puerto Nuevo, ante la aparente intoxicación de varios comensales que visitaron el local en los pasados días.
Según explicó la doctora y principal oficial de Epidemiología del Estado, Melissa Marzán, la agencia se encuentra investigando 42 posibles casos de salmonella.
PUBLICIDAD
Por esa razón, la gerencia del restaurante envió unas declaraciones escritas asegurando que decidieron cesar operaciones tran pronto recibieron la noticia de las contaminaciones.
“Ante un incidente aislado de contaminación cruzada, la gerencia de Aurorita Restaurante Mejicano voluntariamente optó por cesar operaciones temporeramente para realizar las pruebas de rigor a sus empleados y asegurarse que el proceso de sanitización cumpla con las recomendaciones y los estándares del Departamento de Salud.
Nuestro compromiso con los comensales y con nuestra familia extendida, los empleados, es mantener los estándares de calidad que la ley requiere y a lo que nuestros clientes han estado acostumbrados por los últimos 50 años”, comentó Aurora García Carmona, propietaria del establecimiento.
Por su parte, la doctora Fabiola Cruz, epidemióloga es parte del equipo consultor del restaurante, declaró: “Estamos trabajando en colaboración con el Departamento de Salud para reforzar las medidas preventivas del restaurante y mantener el cumplimiento de calidad que el restaurante practica por años. Esta situación puede ocurrir por diversos factores incluyendo contaminación cruzada, por lo que estamos tomando medidas estrictas para continuar proveyendo la mejor calidad de servicio mientras protegemos la salud de los clientes”.
Mientras, García Carmona agregó: “Para la gerencia, la seguridad y la salud de sus empleados y de los clientes, es prioridad. La higiene siempre ha sido un factor primordial en nuestra operación , es por eso que los estándares de limpieza, desinfección y lavado de manos han sido reforzados, para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes de cara al futuro”.
Metro Puerto Rico confirmó con el Departamento de Salud que el cierre del local se realizó como medida de prevención mientras se realiza la investigación que realizan los inspectores de Salud Ambiental y Epidemiológica.