Locales

Empleados de FEMA en Puerto Rico reciben Premio de la Administradora

El premio se concede a los empleados que se destacan en su ámbito profesional

FEMA

PUBLICIDAD

Dos equipos de trabajo de la Oficina de Recuperación Conjunta (JRO, en inglés) de Puerto Rico de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) fueron galardonados con el Premio de la Administradora de FEMA 2023, una de las distinciones más altas concedidas a los empleados de la agencia a nivel de todo Estados Unidos.

Este año, el equipo de análisis de costos y beneficios para Puerto Rico (IWBCA, en inglés) recibió un premio por su trabajo en Resiliencia Climática, mientras que la oficina de Asuntos Externos recibió el premio de Innovación.

PUBLICIDAD

“Desde que FEMA estableció nuestra oficina como respuesta a los desastres recientes, hemos reunido un equipo de profesionales altamente cualificado, capaz de proveer soluciones novedosas y efectivas a los retos que se nos presentan a diario. Estos premios ejemplifican el compromiso y el trabajo excepcional de este grupo de empleados”, declaró el coordinador federal de Recuperación de Desastres, José G. Baquero.

El equipo IWBCA implementó un sistema para evaluar la rentabilidad de las medidas de mitigación de riesgos en los proyectos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El sistema que desarrolló el grupo de IWBCA aporta a la resiliencia climática de Puerto Rico, ya que permite evaluar múltiples proyectos de manera simultánea mediante un solo análisis, que incluye un análisis de rentabilidad basado en costos futuros.

Este sistema aumenta la eficiencia de la agencia porque evita el doble cómputo de beneficios, la duplicidad de programas y fortalece la resiliencia del sistema ante los desastres.

Por otro lado, el premio por Innovación para la oficina de Asuntos Externos destacó el trabajo de comunicaciones que han llevado a cabo tras la recuperación del huracán María y los terremotos de 2020. Entre sus proyectos especializados se destacan las visitas de recuperación por toda la isla, videos informativos para compartir el progreso de las comunidades y una página web actualizada que muestra no solo los avances de la recuperación sino las lecciones aprendidas. Además, la oficina de Asuntos Externos creó un archivo histórico con cerca de 200 entrevistas y testimonios en diversas fases del proceso de recuperación de la isla, el cual servirá como una valiosa una herramienta para ayudar en las operaciones de FEMA a nivel local y nacional en futuros desastres

El Premio de la Administradora de FEMA se concede a los empleados que promueven la eficiencia y la innovación, se rigen por las normas más estrictas de conducta moral y ética, fomentan el orgullo por el servicio público y se destacan en su ámbito profesional.

Para obtener más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último