Locales

Denuncian que agentes correccionales no fueron ascendidos ni promovidos por discrimen político

Alegadamente, los agentes correccionales favorecían a la Pava o a la aspirante a la gobernación, Jenniffer González Colón

cárcel de aguadilla Foto: NoticiaPRTV

PUBLICIDAD

El exsenador y actual aspirante al Senado por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, se reafirmó en que la campaña del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia mantiene un esquema de corrupción tras alegadamente financiar los gastos operacionales de su campaña con fondos públicos, en esta ocasión se refirió al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRNA) y su secretaria, Ana Escobar Pabón.

“Estamos presentando evidencia de la violación a la solicitud de fondos a la Junta de Supervisión Fiscal para proveer exámenes de ascenso, en este caso a teniente primero”, declaró Díaz Sánchez.

PUBLICIDAD

Según explicó el exlegislador, el pasado 28 de agosto tanto la titular de la agencia como el primer mandatario anunciaron que evaluarían 53 candidatos, de los cuales escogerían las primeras 21 mejores notas para ascenderlos de rango. Sin embargo, de las 21 mejores calificaciones en el examen impartido, no fueron ascendidos o promovidos diez agentes correccionales por discrimen político (#1, #4, #5, #7, #9, #11, #14, #15, #17, #18, y #20) por pertenecer al Partido Popular Democrátic (PPD) o a la campaña a la gobernación de la actual comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

“A tales efectos y como ya hemos denunciado anteriormente y, como podemos apreciar en estas fotografías, todos los promovidos pertenecen a la campaña de Pedro Pierluisi en asuntos electorales, políticos, movilización y hasta el candidato a alcalde de Salinas por el PNP, Joshua Rivera, quien recibió un diferencial de $2,996.33 al que no tiene derecho y en violación al Plan de Clasificación y Retribución, además a su sueldo de $4,466.67, para un total de $7,463.55 por respaldar al gobernador Pierluisi.

Esto reafirma los actos de corrupción que han esquematizado Pedro Pierluisi y su ganga, donde se financian los costos de campaña con fondos públicos”, dijo el aspirante al Alto Cuerpo.

El exsenador novoprogresista agregó que se trata del “mismo esquema que ya hemos denunciado en varias agencias como Departamento de Educación y el Negociado de Bomberos”.

“Esto es una clara burla a la Ley PROMESA, la Junta de Supervisión Fiscal y la Asamblea Legislativa, donde le representan una cosa y luego hacen otra. Por la mediocridad e incumplimiento con la Ley de Personal del Gobierno de Puerto Rico y lo representado en todas las transacciones de personal que Pierluisi y su gobierno han incumplido. La secretaria Escobar Pabón debería renunciar o ser removida de su cargo en el Departamento de Corrección y Rehabilitación de inmediato”, concluyó diciendo Díaz Sánchez.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último