El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que el exjuez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer es una persona que “podría nombrar a su gabinete”.
“El juez Rosado Colomer es un gran profesional. No sólo es abogado sino también es ingeniero. Yo tengo que decir que yo le tengo una gran estima al juez Rosado Colomer. Creo que, otra vez, es un gran recurso para el gobierno de igual manera lo pudiera hacer en la empresa privada”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“El juez Rosado Colomer tiene madera para ser miembro del gabinete del Gobierno, para decírtelo de otra manera. Esa una persona que yo pudiera nombrar al gabinete en cualquier momento. O sea, si se hubiera acercado a mí y yo hubiera tenido una vacante en el gabinete, dependiendo de la posición, en cuanto a habilidad administrativa, yo no hubiera dudado ni un segundo en nombrarlo. Ese señor es un señor de quilates, es un señor de usted y tenga”, añadió.
Las expresiones del gobernador se dan en reacción al contrato que trascendió tiene Rosado Colomer con el Departamento de la Vivienda para atender el programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario en Recuperación de Desastre (CDBG-DR) con un salario de 12 mil dólares mensuales.
El contrato se da luego de su salida de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y que no recibiera un ascenso a juez del Tribunal de Apelaciones.
Sobre porqué se escogió a Rosado Colomer para la posición de confianza en el Departamento de la Vivienda, el gobernador indicó que debería ser el secretario de esa agencia quien conteste la pregunta. Además, el gobernador indicó que Rosado Colomer también es ingeniero de posición por lo que podría ocupar la posición en la agencia.