Locales

Reportan carreteras inundadas por fuertes lluvias

El SNM emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios

Inundaciones en Puerto Rico. (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía de Puerto Rico alertó en horas de la tarde de hoy, jueves, sobre varias carreteras inundadas e inestables en los pueblos de Aibonito y Barranquitas debido a las fuertes lluvias que se han reportado en la isla.

Según el informe de la Policía, la calle Domingo Colón en Aibonito se encuentra cerrada, ya que el río está fuera de su cauce. Los conductores deberán desviarse hacia el barrio Llanos.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, el pueblo de Barranquitas tiene varias carreteras cerradas por las inundaciones. La Policía informó que la carretera 156 en el área del shopping permanece cerrada. Los conductores podrán desviarse por la carretera 152, dirección a la carretera Tres Caminos.

Además, la carretera 776 barrio Honduras y el barrio Palo Hincado, sector Piñona, de la carretera 156 en el kilómetro 13.6, se encuentran cerradas por estar el río fuera de su cauce.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el jueves, múltiples advertencias de inundaciones para varias zonas de Puerto Rico, que afecta a municipios como Coamo, Salinas, Barranquitas, Cidra, Comerío, Orocovis, Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Aibonito, Cayey y Guayama.

Las advertencias están vigentes hasta las 7:30 de la noche.

Según el SNM, lluvias intensas provocadas por tormentas están causando inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en las áreas mencionadas, con acumulaciones de entre 1 y 2 pulgadas de lluvia ya caídas y expectativas de hasta una pulgada adicional. Estas lluvias están resultando en inundaciones menores en áreas de drenaje pobre y aumentando los niveles de arroyos y cauces normalmente secos.

PUBLICIDAD

Las zonas más afectadas incluyen secciones del norte de Coamo y Salinas, así como áreas en Barranquitas, Cidra, Comerío, Orocovis, Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Aibonito, Cayey y Guayama. Además, los suelos saturados han incrementado el riesgo de deslizamientos de tierra en ciertas áreas.

El SNM enfatiza la importancia de evitar cruzar carreteras inundadas y recuerda a los conductores que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se aconseja a los residentes y transeúntes reportar cualquier inundación observada a los servicios de emergencia o a la policía local de manera segura.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último