La cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster se encuentra considerando declararse en bancarrota según el Capítulo 11 en medio de la búsqueda por reestructurar su deuda, aseguraron varios medios internacionales.
La gerencia de la dicha cadena ha estado recibiendo asesoramiento por el mencionado tema, del bufete de abogados King & Spalding.
PUBLICIDAD
Entre las consideraciones se encuentran: deshacerse de algunos contratos a largo plazo y renegociar una serie de contratos de arrendamiento.
Onerosos arrendamientos y costos labores han afectado los flujos de caja de Red Lobster. Las discusiones sobre la reestructuración se mantiene en curso y todavía no se ha tomado una decisión final.
Si la cadena se declara en quiebra, esto permitiría a la empresa continuar con sus operaciones mientras trazan un plan de reducción de la deuda.
El último restaurante Reb Lobster en Puerto Rico cerró sus puertas en mayo de 2023.
Se llevan miles de dólares en alimentos de Red Lobster en Bayamón
PUBLICIDAD
¿Cuál es el significado de los diferentes numerales de los capítulos del Código de Bancarrota?
Info: https://www.cacb.uscourts.gov/
CAPÍTULO 7 – El Capítulo7 se refiere a una bancarrota que involucra la liquidación de propiedad y puede ser utilizado de forma individual para obtener una liquidación de ciertas deudas sin tener que hacer pagos en el futuro. También puede ser utilizado por algunas empresas que desean liquidar los recursos de sus negocios bajo la protección de la Corte de Bancarrota.
Un fiduciario es designado para apoderarse de los bienes del deudor y vender o distribuir esos bienes a beneficio de los acreedores. El fiduciario además podrá recuperar algunos bienes que ya habían sido distribuidos y poner esos bienes nuevamente en la propiedad de la bancarrota.
Acreedores generalmente tienen derecho de presentar “demandas,” que consiguen establecer la cantidad de dinero debido y los documentos de apoyo a la demanda. En algunos casos se les permite presentar una solicitud escrita (petición) a la corte para obtener una orden que le permita al acreedor recuperar una residencia, automóvil, u otra propiedad.
CAPÍTULO 11 – El Capítulo 11 es generalmente conocido como “el capítulo de la reorganización” y permite a una corporación, sociedad, u individuo reorganizar adecuadamente sus propiedades y deudas sin tener que liquidar todos sus bienes. El objetivo básico consiste en que el deudor mantenga el control de la propiedad y presente un “Plan de Reorganización” de pago a los acreedores. En caso que los acreedores acepten el Plan de Reorganización y la corte lo apruebe, el deudor estará en la disposición de reorganizar asuntos personales, financieros, o de negocios.
Un fiduciario podría ser designado si una petición es presentada en corte y se aprueba que un fiduciario es necesario para manejar los asuntos del deudor.
Acreedores tienen derecho de presentar “demandas,” que consiguen establecer la cantidad de dinero debido y los documentos que sustentan a la demanda. Ademas pueden oponerse al plan propuesto por el deudor, y en algunos casos presentar una solicitud escrita (petición) para obtener una orden que le permita al acreedor recuperar una residencia, automóvil, u otra propiedad.
CAPÍTULO 13 – El Capítulo 13 hace referencia a la reorganización de deudas de un individuo quien cuenta con un ingreso regular y tiene deudas menos de los limites establecidos en el estatuto. El deudor propone un “Plan del Capitulo 13,” el cual propone un plan de pago. El plan establece detalles que le permita al deudor mantener control de la propiedad, mantenerse al día con sus deudas corrientes, y pagar al menos algunas deudas atrasadas.Un fiduciario es designado para controlar la actividad en relación al caso y para reportar a la corte si el deudor esta o no cumpliendo con sus obligaciones. En caso que el deudor no este cumpliendo con sus obligaciones, el fiduciario o el acreedor puede solicitar a la corte que el caso sea sobreseído. Si los ingresos del deudor aumentan, el fiduciario o acreedor puede solicitar a la corte un incremento en el monto a pagar a los acreedores.
Acreedores tienen el derecho de presentar “demandas,” que consiguen establecer la cantidad de dinero debida y los documentos que sustentan la demanda. Ademas pueden oponerse al plan propuesto por el deudor y en algunos casos presentar una solicitud (petición) a la corte para obtener una orden que le permita al acreedor recuperar una residencia, automóvil, u otra propiedad.