En una exhibición este miércoles 17 de abril, por parte de las Fuerzas Armadas en honor al Día Nacional del Ejército, el gobierno de Irán mostró gran parte del armamento disponible para continuar con el conflicto bélico contra Israel de ser necesario.
Teherán no fue la única ciudad en donde se apreciaron los desfile ya que en otras capitales provinciales se dejaron ver las fuerzas terrestres, tanques, drones y misiles Fatah 360, Qader y Qader de corto y medio alcance, entre otras armas de altísima peligrosidad.
PUBLICIDAD
Con respecto al último bombardeo de Irán hacia Israel, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, fue desafiante al asegurar que todo fue en venganza al ataque que sufrió la embajada de su país en Damasco, además, aseguró que la cifra de fallecidos pudo ser más porque “fue una acción limitada y no integral. Si fuese una acción a gran escala, habrían visto que no quedaría nada del régimen sionista”.
Gran preocupación estadounidense
El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió responder en forma estratégica para evitar una guerra abierta y calmar a los Estados Unidos, país que expresó en reiteradas ocasiones que la crisis bélica debe llegar a su fin, sin embargo, por como soplan los vientos, el conflicto continuará su rumbo por un tiempo más.
Es de público conocimiento y así han querido que se sepa de que Irán posee una importante variada de misiles listos para usar en una eventual guerra abierta con Israel de forma aérea, recordando que ambos países no comparten fronteras terrestres y están separados por al menos 1000 kilómetros.
La gran preocupación de toda Washington es que gracias a un reporte de la agencia de noticias semioficial iraní ISNA, se conoció que Irán cuenta con varios misiles considerados como una gran amenaza.
Estos son el Sejil, el Kheibar, el Haj Qasem, el Zolagher, el Emad 1, el Kh-55, el Khalid Farzhm, los Shahab 1 y 3 y el Khorramshahr-4, este último considerado por la administración de Joe Biden como una seria amenaza para la seguridad de la región al contar con un alcance de 2000 kilómetros y una cabeza explosiva de 1500 kilos.