Locales

¡Precaución! Reportan carreteras inundadas por fuertes lluvias

Las condiciones húmedas e inestables continuarán hasta el miércoles

carreteras inundadas por fuertes lluvias
Carreteras inundadas por fuertes lluvias (Suministrada)

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía de Puerto Rico alertó en horas de la noche de hoy, martes, sobre varias carreteras inundadas e inestables en los pueblos de Quebradillas, Arecibo y Camuy debido a las fuertes lluvias que se han reportado en la isla.

Según el informe de la Policía, en el Barrio San Antonio, sector Palmarito, de la carretera 113, se desprendió una verja. Mientras que el barrio Coco, carretera 481 kilometro 0.5, una señora quedó atrapada en su residencia.

Por otro lado, se informó que en la carretera 478, kilometro 1.8, sector El Fósforo, también esta intransitable. La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) se encuentran trabajando estas situaciones.

Además, en barrio Sabana Hoyos en Arecibo, una persona quedó atrapada en un vehículo, tras caer unos cables encima del mismo. Se indicó que personal de LUMA Energy se encuentra trabajando dicha situación.

Las autoridades del tiempo informaron este martes, que continuarán las condiciones húmedas e inestables al menos hasta el miércoles, con un clima propicio para el desarrollo de fuertes lluvias y tormentas.

Recomendados

Es posible que ocurran rápidas crecidas de ríos, golpes de agua con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Se espera una mejora en las condiciones para la segunda mitad de la semana. Hay avisos para embarcaciones pequeñas hasta tarde en la noche. Se pronostica un patrón lluvioso para la próxima semana.

  • Para hoy: Mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y seis grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora. Probabilidad de lluvia del setenta por ciento.
  • Esta noche: Mayormente nublado con tormentas aisladas. Numerosas lluvias, principalmente por la noche. Temperaturas mínimas alrededor de setenta y ocho grados. Vientos del este de cinco a diez millas por hora. Probabilidad de lluvia del sesenta por ciento.
  • Miércoles: Mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y cinco grados. Vientos del noreste de cinco a diez millas por hora. Probabilidad de lluvia del sesenta por ciento.

FOTOS: Carreteras inundadas por fuertes lluvias

Carreteras inundadas por fuertes lluvias
Carreteras inundadas por fuertes lluvias (Suministrada)
carreteras inundadas por fuertes lluvias
Carreteras inundadas por fuertes lluvias (Suministrada)

Tags

Lo Último