Locales

Policía investiga querella de mujer contra agente de Utuado

“Se encomendaron dos investigaciones, una en el ámbito criminal y otra de carácter interna”

Policía de Puerto Rico.
Policía de Puerto Rico. Archivo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Investigaciones Crimínales (CIC) de la Policía de Puerto Rico, adscrito a Utuado, inició una investigación contra un agente del Precinto, tras una querella radicada por una mujer, quien alega haber recibido mensajes de parte de este, luego de haber rendido sus servicios.

De igual forma, se asistió a la querellante en el proceso de solicitar al Tribunal una orden de acecho a su favor.

La coronel Diana Crispín, comandante del área policiaca de Utuado, explicó que: “para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente Millie González Medina debido a que esta, recientemente, inició funciones en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan. Con el mismo fin, una vez concluidas todas las entrevistas y la recopilación de pruebas, el caso será consultado con la Fiscalía de Arecibo”.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que: “se encomendaron dos investigaciones, una en el ámbito criminal y otra de carácter interna, a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, cuyos procesos son auditados por el monitor y el Tribunal Federal, conforme a la Reforma”.

“Ni en la Policía de Puerto Rico, ni en cualquier otro lugar de nuestra sociedad puede haber espacio para el tipo de conducta que se le imputa a este agente. El proceso de investigación es uno de carácter riguroso, en el que se velará por la seguridad de la querellante”, manifestó el jefe de la Uniformada.

Tags

Lo Último